Patricia Díaz

Patricia Díaz: la clave del éxito es perseverar

Por: Yoriana Osio.

Practicar cualquier deporte requiere disciplina, constancia y dedicación, pero alcanzar metas mundiales y convertirse en el mejor de su categoría es un compromiso que además se transforma en un estilo de vida.

Tal es el caso de Patricia Díaz, venezolanísima, larense, quien con apenas 25 años se ha colocado en el puesto número uno del ranking mundial en beach tennis (tenis de playa).

14031556_241257109601912_196445329_n

Llegar a ser la primera del mundo no ha sido fácil, han sido días y noches de entrenamiento, convicción, sol, arena, protector solar y apoyo de Dios para cristalizar los objetivos.

Pareciera que Patricia trae el deporte en los genes, pues antes de ser una destacada atleta del tennis beach, se lució a caballo practicando el team peaning, barriles y postes. Comenzó desde muy pequeña, con tres años de edad ya se movía con destreza en este deporte americano que requiere plena comunicación con su caballo.

A los cinco años participó en su primera competencia nacional y de allí en adelante un sinnúmero de torneos  en su caballo Bandolero.

Ya con 15 años  tenía en su haber unos 300 trofeos  ganados en campeonatos nacionales e internacionales.

Conversar con Patricia no es difícil, es una muchacha sencilla. La tertulia fluye con facilidad, lleva poco maquillaje y siempre con el cabello suelto. Ropa cómoda la define, pareciera que su estilo de vida es ahora una raqueta y la playa.

1481139649785818761

 ¿A qué edad empezaste en el beach tennis y cómo llegaste?

Llego al beach tennis a los 21 años aceptando una invitación de unos compañeros tenistas que insistieron que este deporte podría parecerse a mí.

¿Por qué te retiras del deporte con los caballos?

Al fallecer el caballo Bandolero mi motivación disminuyó. En este periodo decidí concentrarme en mis estudios y en mis vacaciones de verano en el año 2012, de una manera bastante inesperada, conocí el deporte que iba a cambiar mi vida.

¿Hasta dónde has llegado con el beach tennis? ¿Hasta dónde llegarás?

Logré liderar el ranking mundial en enero del 2016, llegaré hasta el máximo de mis capacidades. Como deportista mi meta principal es convertirme en la mejor versión de mi misma, sin importar en qué lugar del ranking eso me coloque, eso me hará sentir satisfecha y feliz durante el proceso.

Patricia-Diaz

¿Qué cambiarías en tu vida?

Con mucha seguridad responde: No decidí las dificultades que he enfrentado ni lo bendecida que he sido, más sí decidí hacer que cada acontecimiento de mi vida tuviera una razón de ser y sacarle el mejor provecho. Por esta razón en vez de querer cambiar, siento una enorme gratitud por la vida que me ha tocado vivir.

Se autodefine como una amante empedernida de su familia, de compartir cumpleaños, navidades y volar desde China hasta Venezuela para pasar pocas horas en casa.  Llegar de sorpresa es su estilo, alegrarlos a todos de forma repentina le llena.

Se considera guara indiscutible, creyente y defensora de las costumbres y tradiciones de la tierra que la vio nacer. Come acemita tocuyana con queso y hace lo imposible por estar en Venezuela cada 14 de enero para asistir a la procesión de la Divina Pastora en su Barquisimeto natal.

En su haber tiene un número incontable de aviones y vuelos por el mundo para participar en competencias internacionales donde luce con orgullo el tricolor patrio. Escuchar el himno nacional en cada competencia le recuerda la responsabilidad en la cancha pero le afirma que la oportunidad de salir adelante y brillar la tienen todos por igual.

7

 ¿Qué te motiva a seguir cada día?

Me motiva sentir que mi presencia en este mundo alegra la vida de las personas que me importan. Que mis actos logren ser rayitos de luz en un mundo lleno de grises.

 ¿Qué es lo que más extrañas de tu país?

Mi familia y el espíritu alegre del venezolano.

  ¿Cómo quisieras ver a tu país?

Libre y feliz

  ¿Cuál es tu mensaje para esos jóvenes que te ven y que saben que has llegado lejos??

Les diría que las respuestas más difíciles las encontraremos siempre dentro de nosotros mismos; empiecen por conocerse y tener claro lo que quieren y no paren hasta lograrlo. La clave es la perseverancia; si logran convertirse en la mejor versión de ustedes mismos, ya habrán logrado su misión en este mundo.

Patricia-Diaz (1)

Web: www.pattydiazpro.com
Twitter: @pattydiazve
Instagram: @pattydiazve
F
acebook: @pattydiazve

Comentarios

comentarios