24buca

Gabriel Marín: “El judo representa esfuerzo y disciplina"

El criollo Gabriel Marín practica judo desde los seis años, y no solo se destaca en la parte deportiva, sino que es excelente en el ámbito académico. Es importante recordar que el judoca ganó recientemente medalla de bronce en el Abierto de los Estados Unidos.

Desde muy chico, este venezolano muestra pasión en cada cosa que desempeña y es extremadamente competitivo. Sus medallas no son exclusivas del deporte, también ha obtenido varias en Olimpíadas Matemáticas. Las artes marciales le dieron disciplina, la misma que puede usar en cualquier campo de la vida, asegura Gabo Marín, como también es conocido el atleta.

El judo representa para él  esfuerzo, disciplina y dedicación. “Un día sin entrenar cuesta mucho. Cuando estoy en casa o fuera del dojo a veces no tengo ganas de entrenar, puede ser que sienta hasta pereza. Pero cuando llego al dojo y piso el tatami es como mágico. Me contagio de energía y me siento como pez en el agua”.

Resaltó que continúa trabajando. “El judo es un aprendizaje constante. Para mí lo importante no es ser mejor que otro, sino mejor que ayer, palabras de nuestro maestro Jigoro Kano”.

Entre sus metas a corto plazo, están las Olimpíadas de la Juventud, el próximo año, y en ellas desea convertirse en sensei para compartir los conocimientos adquiridos. “Me gusta el trabajo con los chamos. Otras metas... obtener una beca de estudio para mis estudios universitarios en EE. UU. para formarme como profesional y en paralelo seguir desarrollándome en el deporte”.

Fuente y foto: www.liderendeportes.com

Comentarios

comentarios