pan de molde

Pan vegano en molde

Carla y Mafer te enseñan la receta para preparar PAN DE MOLDE VEGANO. Sin huevo, sin gluten, sin caseína, sin lactosa, económico, con ingredientes nacionales accesibles y una miga espectacular, realmente suave y esponjosa. Perfecto para rellenar, para preparar las loncheras de los chamos, los sandwich... Apto para celiacos, alérgicos, veganos y dietas especiales

INGREDIENTES:

300 g. de mix sin gluten (lee al final)
40 g. de harina de garbanzo
5 g. de sal
1 cdita. de goma xantica
1 cdita. de polvo de hornear
50 ml. de aceite de coco
60 ml. de aqua faba (leer al final)
50 g. de mix de semillas (Las que quieras amaranto, quinoa, linaza...)
1 cda, de miel
10 g. de levadura sin gluten
260 ml. de leche vegetal o agua

PREPARACIÓN:

1⃣ Activa la levadura en un poco de leche tibia de la receta y añade una cucharada de miel; mezcla muy bien hasta diluir y deja reposar.

2⃣ En un bol coloca los ingredientes secos, la leche o agua, la levadura activada, el Aqua faba, mezcla muy bien para evitar grumos, a mano o con la batidora, una vez que todo esté integrado agrega las semillas.

3⃣ Vierte la mezcla en un molde para pan barniza con agua y agrega las semillas, deja levar 20 min. Hornea en horno precalentado a 170° C 10 min. y luego subir a 180 °C, y continúa el horneado por 30 minutos más. Para saber si está listo, pincha con un palito de madera, si las migas se adhieren, está listo.

RECOMENDACIONES Y TIPS:

Usamos mix todo uso casero harina de arroz, almidón de yuca y almidón de maíz.

AQUAFABA: 200 g de garbanzos secos y 700 ml. de agua para la cocción + un bocal hermético de vidrio.

PREPARACIÓN: Deja los garbanzos en agua que los cubra toda la noche. Escurre. Cocina en olla de presión en los 700 ml. de agua a fuego alto 20 min. Cuando la olla comience a sonar, baja la temperatura y cocina 20 min. más. Apaga y abre hasta que la olla pierda todo el vapor. Coloca en el bocal hermético los garbanzos y el agua de cocción, sella y refrigera toda la noche, cuela y utiliza 60 g. de agua.

Facebook: @LaCocinadeCarlayMafer

Instagram: lacocinadecarlaymafer

Comentarios

comentarios