página

Página canta desde el sur la música de sus vivencias

Con ganas de cantarle a la libertad, al deseo de encontrar un espacio en la sociedad y "zafarte de eso que no te gusta" o simplemente dejar ir, surge Página, una banda integrada por cinco zulianos que, desde Santiago de Chile, deciden poner en marcha un proyecto musical que denominaron Un paradigma a la vez.

El disco cuenta con 10 canciones, nueve de las cuales le hablan a la necesidad de tomar las riendas de la propia vida. "Nuestra principal fuente de inspiración son las experiencias personales, pero el ser libre no tiene precio y es un sentimiento que hicimos lírica", explica Mario Viloria, cuatrista, responsable de los instrumentos alternativos y voz principal de Página. "Lo más curioso de este trabajo es que todos pudimos ponernos manos a la obra para componer juntos cada una de las piezas del disco", añade.

Así, Elías Adrianza (baterista); Renzo Parra (guitarra líder); Ronaldo Dos Santos (guitarra rítmica); Fabio Vecchionacce (bajista y voces secundarias), y Mario Viloria, le dieron vida a temas musicales como Mantra, Líneas recicladas, Ella, Maracaibo y Laberinto, el primer sencillo que ya cuenta con un videoclip disponible. Sin embargo, es El mundo al revés el tema que funciona como el promocional del álbum.

"Laberinto sirve como nuestra carta de presentación, pero El mundo al revés es oficialmente el primer sencillo de la banda", dice Viloria. "La historia de la canción surge de la idea de que, aunque todos vivimos en un mismo planeta, cada quien lleva un ritmo diferente de acuerdo a las circunstancias que lo rodean. No importa que estemos en el mismo lugar".

En cuanto a la manera de calar desde el sur, Viloria explica que este siempre fue el plan. "Queremos seguir trabajando en nuestros proyectos y sabíamos que en países como Chile íbamos a tener muchas más oportunidades por la riqueza musical que aquí hay. Incluso, ya hemos ofrecido conciertos y la respuesta ha sido favorable".

Fuente e imagen: http://www.eluniversal.com

 

Comentarios

comentarios