Movilización

Oposición se movilizó en Caracas en apoyo a los alcaldes destituidos

La oposición venezolana se movilizó hasta la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, municipio Baruta en apoyo a los alcaldes destituidos por desacato, orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la actividad estuvieron presentes los diputados Delsa Solórzano, Miguel Pizarro, Yajaira Forero, Stalin González, Juan Andrés Mejía, José Manuel Olivares y Freddy Guevara. Además de ellos, otros dirigentes estuvieron en la actividad.

La alcaldesa encargada de Caracas, Helen Fernández, repudió la destitución de 11 alcaldes opositores, "Ya son 11 alcaldes que están fuera de sus alcaldías y tenemos 11 más que tienen orden de supuesto desacato que no es otra cosa que una acción absolutamente arbitraria".

"Siguen las persecuciones y amedrentamiento, y esto no es otra cosa más que acabar con la descentralización", aseguró desde Parque Cristal, uno de los puntos de salida de la movilización.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia denunció que el Gobierno nacional quiere desmotivar a los ciudadanos nombrando a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral “rojos ojitos, sin Luis Emilio Rondón y sin nadie que les haga sombra”.

"Quieren dejar de elegir los Consejos Legislativos con el ánimo de seguir desmotivando a la gente. A nosotros nos corresponde hacer exactamente lo contrario y seguir ganando voluntades", aseveró.

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro manifestó: "Hoy nuevamente alzamos nuestra voz en las calles, protestando contra la persecución y el amedrentamiento".

Fuente: http://globovision.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios