oficios

Oficios que permiten emigrar a Nueva Zelanda

Contrariamente a la opinión generalizada de que la emigración es únicamente para profesionales universitarios de áreas típicas como la ingeniería, la informática, las finanzas o las ventas, existen muchos oficios técnicos que ofrecen la posibilidad de explorar oportunidades de trabajo en el exterior.

El sistema de inmigración calificada de Nueva Zelanda es un buen ejemplo de la anterior afirmación. Está abierto para trabajadores menores de 56 años y de cualquier ocupación.

Sin embargo, si un candidato recibe una invitación a inmigrar, a través del Sistema de Expresión de Interés, deberá demostrar que está acreditado y posee experiencia en un oficio que aparezca en la Lista de Ocupaciones Calificadas, donde se enumeran más de 200 oficios, muchos de ellos de nivel técnico.

Se trata de ocupaciones que permiten calificar para emigrar, aunque no necesariamente impliquen la garantía de conseguir trabajo en esa área.

De la Lista de Ocupaciones Calificadas de Nueva Zelanda destacamos 10 oficios poco comunes, de nivel técnico especializado, que raramente se asocian con la idea de emigrar, pero que en efecto, sí permiten obtener la residencia permanente de este país como trabajador calificado.

Esta lista de oficios no tradicionales presenta algunas de las muchas ocupaciones que permiten emigrar a Nueva Zelanda. Consulta la lista completa para ver si tu carrera califica aquí.

Diez oficios insólitos que permiten emigrar a Nueva Zelanda:

  1. Criador de caballos

El criador de caballos (en inglés, “Horse Breeder”) planifica, organiza y ejecuta las operaciones para la cría y reproducción de caballos destinados a una variedad de propósitos como: la competición en carreras, el salto de obstáculos, el placer de conducción del animal o la realización de diversos tipos de trabajos agrícolas.

Los criadores de caballos están versados en la reproducción equina y en el comportamiento del animal. Entre sus funciones destacan: asistir a los veterinarios, nutricionistas y herradores; llevar los registros de salud del hato y hasta coordinar al personal de la granja. Si bien no se requiere ningún título o formación específica para tener una carrera como criador de caballos, muchos en esa industria tienen estudios técnicos o universitarios en un campo como las ciencias equinas, la reproducción equina o un área relacionada. El salario de un criador de caballos en Nueva Zelanda puede oscilar entre 50 mil y 60 mil dólares al año.

  1. Guardaparques

Denominado en inglés “Park Ranger”, el guardaparques ayuda a mantener, mejorar y proteger las áreas de conservación natural de un estado o región, como los bosques, costas, humedales y lagos. Generalmente, su área de acción son las reservas ecológicas, parques nacionales y sitios escénicos o de importancia histórica o cultural.

Entre las tareas del guardaparques se mencionan: proteger la vida silvestre y las plantas nativas, controlar las plagas, establecer y mantener las instalaciones de la reserva como las pistas, las cabañas y las vallas de señalización; ayudar y dar información a los visitantes de los parques o reservas, desarrollar y supervisar los programas de voluntariado y educación comunitaria. El salario de un guardaparques en Nueva Zelanda puede estar entre 35 mil y 45 mil dólares al año.

  1. Ceramista

El título original en inglés de esta ocupación es “Potter or Ceramic Artist”. El ceramista concibe y crea artículos funcionales o artísticos moldeando la arcilla, el vidrio y otros materiales fusibles utilizando técnicas manuales de construcción y el torno.

Esta ocupación requiere altos niveles de talento creativo, compromiso personal e interés. Además, exige estudios en arte, cerámica o cualquier área conexa, y experiencia laboral. El salario de un ceramista en Nueva Zelanda depende de su capacidad y del éxito artístico que alcance.

  1. Cerrajero

El cerrajero, o locksmith en inglés, instala, mantiene y repara cerraduras, cajas de seguridad y sistemas de control de acceso en comercios, casas y vehículos. Es un experto en dispositivos de seguridad y en su respectivo mantenimiento.

Entre sus tareas se mencionan: instalar y reparar cerraduras, cajas fuertes y sistemas de alarma, hacer llaves, abrir cerraduras y cajas fuertes atascadas, asesorar en la materia y en las necesidades de seguridad en general, desbloquear vehículos y hacer llaves de repuesto. Un registro y licencia laboral son exigidos.

En Nueva Zelanda, un cerrajero con unos tres años de experiencia puede ganar entre 15 y 20 dólares la hora. Un cerrajero calificado con más de tres años de experiencia puede ganar hasta 30 dólares la hora.

  1. Cultivador de césped

Denominado en inglés “Turf Grower”, es el encargado de planificar, organizar, controlar, coordinar y realizar las operaciones de cultivo y mantenimiento del césped. En pocas palabras, su trabajo consiste en hacer crecer la grama. Estudios en jardinería pueden ser útiles para demostrar la experiencia en el área. El salario puede calcularse entre 15 y 20 dólares la hora.

  1. Comerciante de antigüedades o anticuario

Conocido en inglés como “Antique Dealer”, se dedica a la compra y venta de antigüedades, como muebles, pinturas, esculturas, joyas y cerámicas, entre otras piezas de arte. Además, es un especialista en la restauración y valoración de las antigüedades. A menudo es un profesional con conocimientos generales sobre arte, historia del arte y diseño.

Para comprobar su nivel de experiencia es probable que se le exija un registro o licencia. El salario de un comerciante de antigüedades en Nueva Zelanda varía según la experiencia, la envergadura del negocio que administre y la clientela que logre desarrollar. En general, se dice que su sueldo puede estar entre 35 mil y 80 mil dólares al año.

  1. Panadero

El panadero, o “baker” en inglés, prepara y hornea panes y bollos. Entre sus tareas se mencionan: seguir las recetas y alterar las cantidades de ingredientes cuando sea necesario; medir y mezclar los ingredientes; amasar, ya sea manualmente o utilizando una máquina; preparar tortas para ser decoradas; preparar los pedidos de los clientes y servir a los clientes. Un panadero en Nueva Zelanda puede ganar entre 30 y 40 mil dólares por año.

  1. Buzo

El buzo o “diver” en inglés, es un experto en nadar bajo el agua. Realizan la tarea con diferentes propósitos como: la recolección de mariscos, la investigación, el salvamento, el trabajo policial, la construcción, la recuperación de la propiedad de barcos naufragados, la fotografía y la enseñanza del buceo. Los buceadores trabajan en el mar, en lagos y ríos y se les exige un registro o licencia de buceo. Dependiendo del tipo de trabajo que realice, el sueldo de un buceador en Nueva Zelanda puede oscilar entre 35 mil y 80 mil dólares por año.

  1. Creador de patrones de ropa

Llamados “Clothing Patternmaker” en inglés, son especialistas en dibujar patrones de diseño para la elaboración de prendas de vestir. Generalmente trabajan en fábricas y talleres realizando algunas de las siguientes tareas: siguen instrucciones escritas o muestras de ropa para dibujar patrones, adaptan patrones de diseño ya existentes o elaboran nuevos, utilizan ordenadores o computadoras para producir un patrón; cortan el patrón a mano e imprimen una copia utilizando un ordenador, adaptan los patrones de diseño a diferentes tamaños o tallas. Un creador de patrones de ropa puede ganar entre 15 y 25 dólares por hora, en Nueva Zelanda.

  1. Peluquero

Los peluqueros (o “hairdresser”, en inglés) son los especialistas en cortar y dar estilo al cabello. También lo colorean y lo alisan o lo ondean. En general, cuidan y tratan el cabello y el cuero cabelludo. En algunos casos, pueden especializarse en el corte y cuidado del cabello masculino, incluyendo la barba y el bigote (aunque estas son tareas más bien propias del barbero). En Nueva Zelanda, un peluquero puede ganar entre 30 mil y 50 mil dólares al año.

Fuente: http://www.mequieroir.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios