monumentos

Monumentos en homenaje a Simón Bolívar alrededor del mundo (Parte II)

Monumentos en homenaje a Simón Bolívar

Como mencionamos en la primera parte de este post, Simón Bolívar fue el gran protagonista en la independencia de Venezuela y otros países latinoamericanos, hecho por el cual otras naciones le rinden tributo.

A continuación, seguiremos listando lugares alrededor del mundo donde encontrarás un monumento, estatua o busto en homenaje a nuestro Libertador.

  1. Barcelona (España)

monumentos

En el Parc de la Barceloneta, en la Ciudad Condal, se encuentra un monumento dedicado a Simón Bolívar. Se trata de una escultura obra de Julio Maragall, y financiada en 1996 por la colonia catalana de Venezuela.

     2. Zaragoza (España)

zaragoza

En el parque José Antonio Labordeta, en Zaragoza, se encuentra un busto de Simón Bolívar inaugurado el 22 de octubre de 1970.

Se trata de una copia en bronce de un busto de mármol de 1836 obra de Tenerani que se encuentra hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Caracas.

      3. Valmy (Francia)

valmy-672x504

Desde el 2010, el Libertador cuenta con un busto en un parque de la Comuna de Valmy, en Francia, mientras que el general Francisco de Miranda está representado en una estatua erigida en lo alto de una columna en honor a su participación, sobresaliente, en la decisiva batalla del “molino de Valmy” del 20 de septiembre de 1792, primera victoria de la naciente República francesa.

Si bien Miranda es un “Héroe de la Revolución francesa”, lo cierto es que Bolívar nunca estuvo en Valmy; sin embargo, su presencia en este lugar subraya la unión intelectual y la amistad entre Francia y Venezuela.

4. París (Francia)

Paris

En París, específicamente en Cours de la Reine (al final del puente Alexande III) se encuentra un monumento a Bolívar, obra del escultor francés Emmanuel Frémiet (1824-1910).

El monumento es la cuarta réplica de la edición original de una estatua ecuestre de bronce, realizada en 1900 y ofrecida por las repúblicas de América Latina a la Ciudad de París en 1930.

      5. Londres (Inglaterra)

londres

En Belgrave Square, una de las mayores plazas londinenses del siglo XIX, yace una estatua de Simón Bolívar y también de Cristóbal Colón, José de San Martín, el príncipe Enrique el navegante, y del primer marqués de Westminster.

6. Ciudad de México (México)

CIudad-de-Mexico

El monumento fue un regalo de Venezuela a México. La escultura estuvo inicialmente en Polanco y se instaló en el paseo de La Reforma en 1976.

Fue fundida en Roma en la Fundición Bruni, el 31 de marzo de 1962, y es una réplica en bronce de la escultura original realizada por Pietro Canónica en 1934

Por: Gysell Cobos

Fuente e imágenes: https://www.rootsalad.com

Comentarios

comentarios