620x420

Michelle Posada: belleza y talento al servicio del éxito

El resto del mundo identifica a Venezuela por su diversidad sociocultural, el petróleo, la política, el concurso Miss Venezuela y sus bellezas naturales.

Como de un cuento de hadas emerge en el escenario mundial una nueva referencia del tricolor patrio: Michelle Posada.

La experiencia profesional de esta venezolana abarca diversos campos que van desde estudios en comunicación social, hasta la incursión en el modelaje profesional y los concursos de moda; experiencia que le abrió las puertas a su carrera como actriz de talla internacional.

IMG_0668

Michelle se inclinó hacia las artes desde muy temprano, después de saborear el ambiente artístico y bohemio de la movida cultural latinoamericana, gracias a su paso por las “tablas” caraqueñas, su estancia en Argentina y sus vivencias universitarias como comunicadora social.

En un viaje a los Estados Unidos, por motivos de estudio, tuvo la oportunidad de conocer a personas ligadas al mundo de la televisión en el sur de la Florida; pero no fue sino hasta su segunda visita a la ciudad de Miami (tres años después) cuando le hizo frente a su destino gracias al apoyo de los contactos adquiridos la primera vez.

Michelle vive actualmente en la ciudad antes mencionada y nos cuenta en detalle algunas de sus vivencias como inmigrante en este hermoso destino:

IMG_0774

  • ¿Cómo surgió la idea de vivir en otro país?

Fue un conjunto de situaciones las que me movieron a tomar esta decisión. Entre las más importantes está mi pasión por la actuación, las oportunidades que se me presentaron aquí, y la situación de mi país con respecto a mi carrera y la dinámica de vida. Cuando tenía 15 años fui víctima de un secuestro y después de superar este momento amargo, tomé la decisión de prepararme y probar suerte en otras fronteras.

Processed with VSCOcam with q3 preset

  • ¿Qué tal ha sido tu proceso de adaptación en los Estados Unidos?

Adaptarse a los Estados Unidos puede ser difícil, pero creo que superarlo positivamente es cuestión de actitud y humildad. Hay que estar abierto a las posibilidades, ya que aquí no importa lo que hayas hecho en tu país de origen ni qué carrera tenías; todos vienen a empezar de cero, se debe “renacer”. En mi caso también conté con el apoyo de un grupo de personas que me dieron una oportunidad de trabajar en escenarios que ni imaginaba, como NBC Telemundo.

Ojo, vivir acá no es para cualquiera, es muy fácil darse por vencido. Yo nunca pensé en esta posibilidad y creo que esta estrategia me ayudó. Cuando comencé viví temporadas en las que había mucho trabajo y tiempos de sequía que tuve que enfrentar buscándome el sustento con diversos oficios, como mesera y bartender. Fue difícil, pero lo superé y esa es una lección para todo el que quiera probar esta dinámica. Si te lo propones, puedes prosperar.

  • ¿El ambiente laboral es más exigente en el exterior?Make it in Miami-01

Hay cosas que en estas tierras son indispensables en el ámbito laboral, como la puntualidad y la responsabilidad. Adicionalmente, quien quiera buscar oportunidades en el extranjero debe buscar información en diversas áreas, como la legal, la financiera, inmigración e impuestos, ya que es vital para buscar oportunidades laborales en Norteamérica. Si haces todo según los reglamentos establecidos, tendrás las puertas abiertas; por el contrario, si haces algo fuera de lo legal, “¡Ay papá!”, las consecuencias pueden ser duras; por eso es que este sistema funciona.

  • Sabemos que a la par de la actuación eres empresaria, háblanos de esa faceta.

Como saben, las oportunidades en el mundo de la actuación tiene altas y bajas, por eso he buscado alternativas económicas a la par de mi carrera como actriz, que me permiten mejorar mi calidad de vida a pesar de la inestabilidad del mundo artístico. Además, soy de naturaleza inquieta y me gusta producir y crear. De este esfuerzo nacieron “mis bebés”: Bimo Agency y AprileFashion, dos emprendimientos donde vuelco mi creatividad en diversas áreas como las comunicaciones, eventos, moda y estilos de vida. Hace poco inicié una nueva faceta a través de YouTube, mi canal  de recetas y cocina: Michiskitchen. Como pueden ver, no me detengo.

IMG_6132

  • ¿Qué virtudes y qué desventajas tiene el exterior? ¿Lo recomiendas?

Emigrar no es la solución a todo ni es para todos. Personalmente hubiese preferido seguir viviendo en Venezuela si las garantías de seguridad, salud y económicas fuesen mejores.

Vivir en el extranjero puede incrementar tus posibilidades y anhelos laborales dependiendo de la disciplina. Pienso que Estados Unidos es tierra de oportunidades para los artistas. En ese caso lo recomiendo. Tanto es así que este próximo 19 de noviembre realizaré una charla titulada “Makeit in Miami” sobre cómo empezar una carrera artística en esta ciudad. A través de las redes sociales he recibido muchas preguntas sobre el tema y creo relevante compartir las experiencias que he vivido para el crecimiento personal y profesional de los nuevos talentos.

Processed with VSCO with j1 preset

  • En tu opinión ¿qué características debe reunir una persona para aventurarse en tierras extranjeras?

La persona que se aventure en este plan de vida debe ser: trabajadora, positiva, arriesgada y humilde, esta última es la más importante. 

  • ¿Te alcanza el tiempo para hacer actividades de esparcimiento? ¿Cómo es tu día a día?

Trabajo como hormiguita de lunes a viernes y descanso los fines de semana (esto lo adopté hace poco; es necesario y lo recomiendo por salud). La gente me pregunta cómo tengo tiempo para hacer tantas cosas; me dicen que si soy “turca” (risas). La verdad es que heredé de mi familia la energía para emprender constantemente nuevos proyectos y aprovechar las oportunidades con responsabilidad y trabajo.

Normalmente estoy ocupada con mis responsabilidades pero siempre hay tiempo para todo.

Processed with VSCO with q3 preset

  • ¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

Mi familia. Es muy difícil estar sin ellos físicamente. Pasé bastante tiempo sola y fue muy duro. Siempre deseo abrazarlos y compartir el día a día con ellos, pero no se puede por ahora, es parte de la realidad del emigrante, por eso dije que no es para todos. Quiero viajar pronto a Venezuela y reunirme con ellos y quizás con el tiempo volver a estar juntos. Gracias al destino encontré a mi pareja, que además de ser un gran compañero de vida, es mi complemento para las dinámicas diarias, situación que me ayuda a sobrellevar la nostalgia en el extranjero.

IMG_0131

  • ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir creciendo como artista en los Estados Unidos, entrar en nuevos proyectos. Confieso que me encanta trabajar en las telenovelas. Además, pienso incursionar en el género de la comedia, ya que he tenido impresiones positivas con mi trabajo en el teatro.

Más adelante, creo importante cultivar a la par del éxito empresarial y profesional, la espiritualidad y la familia, la fama y el dinero no valen si descuidas estas facetas de la vida; el éxito se vive por dentro. Este es mi presente y deseo que sea mi futuro.

IMG_6526

Comentarios

comentarios