emprender

Mejores países para emigrar y emprender

Emprender no es fácil, especialmente si no sabes dónde hacerlo. Aunque a muchos nos gusta la idea de emprender en nuestro país, no es necesariamente el caso para todos. Así que optamos por investigar los mejores países donde tu concepto puede florecer con más facilidad.

EMPRENDER EN EUROPA

No nos debe sorprender que el continente europeo está lleno de oportunidades y economías donde prosperar, pero consideramos que si te vas a mudar para allá, escoge alguno de estos destinos:

IRLANDA

Muchas compañías estadounidenses tienen sus sedes europeas aquí, y eso debe a una baja tasa impositiva. Irlanda es una de las economías más productivas de la Unión Europea, creció a más del 5 % en 2014, el más rápido de Europa. Además, ¿no suena demasiado bien ir a un genuino pub irlandés luego del trabajo?.

DINAMARCA

Denominado el país más feliz del mundo por más de una razón, ayuda que la tasa de desempleo es del 5 %. Actualmente, el Gobierno de Dinamarca tiene una iniciativa llamada Start-up Denmark que otorga dos años de residencia que pueden ser aumentados a tres más a emprendedores talentosos cuyos start-ups puedan tener alto impacto en el país.

FRANCIA

El país con más turistas del mundo, aproximadamente 80 millones anualmente, atrae a mentes frescas que están  dispuestas a ver tu compañía e incluso invertir en ella. No es el más barato para vivir si estas en París, pero tiene una increíble locación.

LUXEMBURGO

Considerado el país más rico de Europa per cápita. Su pequeña población de medio millón de habitantes hace que el emprendimiento sea acogido y recibido felizmente y con mucha emoción de parte de los locales.

EMPRENDER EN OCEANÍA

En este punto, la revista Forbes nos puede dar un buen respaldo, ya que en este continente también se puede iniciar una empresa.

 NUEVA ZELANDA

La economía de este país va en un crecimiento fuerte y ofrece un clima de negocios transparente y estable que fomenta el espíritu empresarial. Puede ser un país pequeño, pero su relación con Australia y el resto del mundo es muy fuerte.

EMPRENDER EN AMÉRICA

CANADÁ

Lo sabemos, el frío no convierte a Canadá en el lugar más llamativo, pero tiene la ventaja de que puedes crear tu empresa sin capital mínimo. Además, el país está en necesidad de inmigrantes que puedan innovar en el país y su cercanía a Estados Unidos ayuda a que la expansión de tu empresa se dé con más facilidad.

ESTADOS UNIDOS

Si el sueño americano siempre fue lo tuyo, debes tener en mente que no todo se basa en San Francisco o Nueva York.

Algo que debes recordar es que lo mejor es estar cerca de una comunidad educada y que estés en un lugar con costos operacionales bajos. Tomando esto en cuenta, échale un vistazo a estas ciudades:

  • Austin-Round Rock, Texas
  • San Francisco-Oakland-Hayward, California
  • Salt Lake City, Utah
  • Denver-Aurora-Lakewood, Colorado
  • Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington
  • Boston-Cambridge-Newton, Massachusetts

Fuente y foto: http://www.inmigrantesenpanama.com

Comentarios

comentarios