Nicolas

Maduro denuncia "ataque terrorista" contra el TSJ desde helicóptero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este martes como un “ataque terrorista” el robo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que sobrevoló algunas zonas de Caracas en horas de la tarde mostrando una pancarta en la que se podía leer “350 LIBERTAD”.

El jefe de Estado fue notificado del hecho por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante la transmisión del acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2017, a través de Venezolana de Televisión, e inmediatamente rechazó el hecho y ordenó que fueran desplegados todos los equipos especiales de la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) para la captura del "grupo armado financiado por sectores de oposición”.

Maduro confirmó que el grupo de uniformados atacó las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz con granadas, "que pudieron haber causado decenas de heridos".

La aeronave era pilotada por Óscar Pérez, funcionario del CICPC, quien publicó varios videos en su cuenta de Instagram, en los que se identificó como integrante de “una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.

El mandatario nacional señaló que Pérez comandó el "secuentro" del helicóptero y es piloto del exministro Miguel Rodríguez Torres.

Fuente y foto: http://www.eluniversal.com

Comentarios

comentarios