Luiz Mayer

Luis Mayer: un artista emigrante con una carrera en ascenso

Luis Mayer nació como actor sobre las tablas, pero su debut en la televisión le permitió crecer como artista gracias a su papel de villano en la telenovela Amor Secreto, de Venevisión, en la que formó parte del elenco protagónico juvenil. Después del éxito en la pantalla nacional, decidió sumarse al importante grupo de venezolanos que apostó por la ciudad de Miami en Estados Unidos para seguir haciendo arte y desarrollándose profesionalmente. Hasta hace poco grabó una participación especial para el canal Telemundo y, en lista, tiene otra para una serie del canal Nickelodeon. Entre casting y casting, Mayer se hace un nombre en el medio y, ahora, luego de abrir su empresa de producción trabaja en lo que será su primer musical.

Luismayer4-481x600

Sin embargo, su llegada a Estados Unidos no estaba dentro de sus planes, pues confiesa que aún no quería dejar Venezuela. “Se me presentó la oportunidad laboral con el mánager Luis Luyando, que quería firmar contrato conmigo y me vine con la visa de artista, lo hice buscando expandir mis fronteras, buscando otras posibilidades y en parte también por lo difícil que está la situación en nuestro país para un actor joven o para cualquier persona que quiera emprender proyectos”.

545

Aunque apenas tiene 21 años, Mayer entiende el poder y el alcance del arte; para él se trata de “el medio expresivo más completo del ser humano”. Desde que decidió emigrar ha estado trabajando y sumando a tantos venezolanos como sea posible. Pero, admite que no se limita a esa única opción y trata de incorporar a sus proyectos a argentinos, mexicanos y estadounidenses, para lograr así un grupo multicultural.

HECHAM ALJAD, Junto a Elenco juvenil Maribel Bottoni, Orlando Delgado, Rosmeri Marval, Luis Mayer, Alejandro Diaz Iacocca y Ornella de la Rosa

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación a la ciudad de Miami?

11378346_100616610285288_1990443302_nAlgún día en mi vida voy a sacar un libro que se llame Mi llegada a Miami mis primeros dos meses, porque realmente fue una aventura muy loca el tema de vivir con roomie y el tema de llegar al apartamento de una amiga, después al de otra amiga y así, hasta que al final terminé yo alquilando uno porque yo soy muy hogareño y no me servía vivir en la casa con las normas de alguien más. Miami es una ciudad muy fría donde la gran cantidad de movimiento va relacionada a los excesos. Sin embargo, la adaptación ha estado bien porque gracias a Dios he logrado rodearme de personas que están sumergidas dentro del mismo mundo que yo, el mundo cultural y bueno; la verdad, a raíz de eso estamos empezando estos proyectos e intentando contribuir con lo que sabemos hacer para crear una mejor sociedad, que creo yo que es el objetivo de cualquier artista.

c2c1867a58addb862234cf09fa319601

Arriesgado, cercano y sonriente, decidió aprovechar sus conocimientos sobre el coaching ontológico y la meditación en el proceso de emigrar. “Desde muy pequeño esos temas me apasionan y quiero contribuir al mundo con eso. Aumentar la conciencia universal y sobre todo invitar a los jóvenes, a personas de mi edad, a entrar dentro del mundo espiritual y darnos cuenta  que la vida es mucho más que lo que creemos que realmente es. Que lo importante no es el ego, lo importante es el alma, lo importante no es lo que tengo sino lo que soy y bueno, para emigrar eso fue algo vital porque uno aprende a gerenciar sus emociones y aceptar el presente y aceptar los momentos y a vivir la vida con mucha más paz y tranquilidad, y siempre que haya paz uno puede tener ambición y tener sueños, cuando uno está en caos o tiene resignaciones o resentimientos con lo que está pasando, uno se estanca y no puede avanzar”. 

Comparte tres tips para emigrar:

losferrandizamorsecretoEl primero sería hacerlo planificado. Saber a dónde vas a llegar, saber que cuentas con ahorros necesarios. Si vas a emigrar que sea todo planificado y no con desesperación. Segundo, deshacerte completamente del ego y entender que estás llegando a un nuevo país, donde no tienes carrera, donde poca gente te conoce, entonces posiblemente te toque empezar de cero y hacer trabajos que a lo mejor, jamás en tu vida imaginaste que ibas a hacer y terminas haciéndolos como a mí me ha pasado. Tercero, emigra a una ciudad en la que tengas algún objetivo claro, intenta conseguir contactos para trabajar en lo que te gusta en una ciudad en la que lo puedas hacer.

¿Algún día piensas regresar a tu país? ¿Por qué?

Sí, regresar a Venezuela es algo que a mí me encantaría hacer porque amo mi país con muchísima fuerza y como dice la canción: "Enterrar mi cuerpo cerca del mar, en Venezuela".

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

La gente venezolana, el carisma, la simpatía, cómo te puedes hacer amigo de una persona que acabas de conocer en menos de 10 minutos conversando, eso es lo que más extraño. El calor venezolano y unas buenas empanadas de pabellón criollo en Margarita.

CJhNFKbXAAAyYwJ

No hay duda de que eres un ejemplo de lucha y determinación, ¿qué legado quiere dejar Luis Mayer?

65Mi legado en el mundo, algo que a mí me encantaría dejar es un mensaje de paz, un mensaje de mucho amor, tranquilidad, liviandad, de decirle al mundo que el stress no es una manera de vivir, que los sueños sí se hacen realidad, siempre y cuando confiemos en nosotros mismos y en que podemos llegar al cielo manteniendo siempre los pies en la tierra. Que no nos dejemos dominar por el deseo, por el ego, que no nos dejemos dominar por sueños impuros que no están en conexión con nuestra alma como los sueños del dinero, del poder, que eso sencillamente nos va envenenando por dentro. El legado que quiere dejar Luis Mayer lo resumiría en que los sueños del alma siempre se hacen realidad, si nos deslastramos del deseo y del ego.

Preguntas y respuestas cortas:

  • Venezuela es: un milagro saboteado por el deseo y el vicio de poder.
  • Un valor que te recuerde a Venezuela: valentía.
  • Lo más criollo (venezolano) que has visto afuera es: una arepera 24 horas (me recuerda a Caracas).
  • Lo más venezolano que has comido afuera es: una Reina Pepiada.
  • Lo que más extrañas de tu país es: Todo, absolutamente todo. Pero mi familia y amigos es lo que más falta me hace. (Se me aguan los ojos).
  • Una venezolana ejemplar para ti: Daniela DiGiacomo, Rosmeri Marval, Maite Delgado y cada mujer venezolana que vela por el bien del país.
  • Un venezolano ejemplar para ti: Edgar Ramírez y cada uno de los venezolanos que luchan por la verdad.
  • Las mujeres venezolanas son: el reflejo de la belleza de mi país.
  • Reconoces a un venezolano en el exterior por: el acento y el "Buennnaaaas" al entrar a un lugar.
  • Lo mejor de los venezolanos es: el amor por Venezuela.

Por:

Patricia Silva Pérez

Duvrhazka Laya Rodríguez.

Redes:

Facebook: @Luismayeract

Instagram: luismayer_

Twitter: @LuisMayer_

Web: luismayer.com

Comentarios

comentarios