países para emigrar

Los mejores países para emigrar en el 2017 según su economía

Para los países latinoamericanos y de otros continentes se prevé que en el 2017 crezcan tanto sus producciones como ingresos económicos. Se estima que el crecimiento económico de varios de ellos pase el 1,1 %, sobre todo para los que tienen producción petrolera, minera y alimenticia, es decir, bienes primarios. Naciones como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Panamá experimentarán un crecimiento económico entre el  2,0 y el 2,5 %.

Chile:

Chile se caracteriza por la facilidad que tiene para hacer negocios, ser inversionista y generar empleos tanto a nacionales como emigrantes; es por esto que una parte muy importante de la comunidad internacional siempre piensa en este país como opción para emigrar, sin embargo, no todo es fácil, evidentemente hay factores que debes considerar, como tus ingresos en el país al momento de llegar. La vida en Chile tiene un alto costo dependiendo de tus ingresos.

El salario mínimo de Chile es de 250.000 pesos, lo cual equivale a unos 356 USD, por lo que este país sería una muy buena opción para emigrar.

Panamá:

Panamá normalmente es la primera opción de venezolanos para emigrar, ya que puedes ir como turista y si tu deseo es quedarte puedes hacer el trámite para residir en el país de manera legal. Panamá cuenta con un sueldo mínimo de 500 USD siendo uno de los más altos en la región. Las oportunidades laborales pueden ser una complicación, cierto desprecio por los venezolanos puede dificultar las cosas, pero no deja (aún) de ser un país lleno de oportunidades.

Ecuador:

Ecuador es uno de los países más destacados para recibir a emigrantes, ofrecen una gran cantidad de empleos y la vida puede ser muy amena dependiendo de los ingresos que obtengas allí. El sueldo mínimo en Ecuador es de 366 USD, y en el 2017 promete un aumento favorable para la población, por lo que también puedes considerar este país para emigrar.

Uruguay:

Este país que cuenta con el mejor servicio de salud de la región es otra muy buena opción para emigrar, posee un sueldo mínimo de 11.150 pesos uruguayos el cual equivale a 386 USD. La calidad de vida tal vez te resulte sobrevalorada por comentarios como “Uruguay es el Europa de Suramerica” pero, en definitiva, es una buena opción.

España:

País donde muchas personas han pensado o ya han emigrado; sin embargo, tiene problemas con el asunto laboral en este momento. El tema del Gobierno férreo que regula casi todo en materia civil puede ser considerado un inconveniente para aquellos que no tienen la nacionalidad española. Los emigrantes en España pueden tener oportunidades de vivienda porque es uno de los países en los que más familia tenemos los latinoamericanos.

No tenemos mucha información sobre Europa, en el 2017 nos dedicaremos a ese tema a profundidad; mientras, puedes ver las condiciones que necesitas para pedir asilo político en España.

Estados Unidos:

A pesar del reciente cambio de presidente y del desconocimiento económico para el próximo año, Estados Unidos es comúnmente otro de los países con mayor tasa de emigrantes en su territorio; el sueldo mínimo es de 1.256 dólares mensuales.

El sueño americano aún es posible, no es imposible tener la residencia permanente, pero es tan complicado y requiere tanto dinero, que son muy pocos los que están viendo hacia el norte en este momento.

Comentarios

comentarios