destinos

Los 10 destinos más económicos para viajar este 2017

Viajar a alguna parte del mundo puede resultar una experiencia de encuentro personal, donde además tiene como objetivo el experimentar con nuevas circunstancias que nos faltan por explorar. Estos destinos, algunos mejores que otros, son sin duda los lugares ideales para hacer algo diferente y entender la diversidad que se encuentra fuera de nuestro país. Además, para conocer solo se deben tener las ganas y el espíritu aventurero que nos falta por expandir.

10. Perú

Perú

Desde la exótica selva hasta desiertos costeros a través de los impresionantes picos de los Andes, Perú tiene una asombrosa variedad de lugares para visitar. El potencial para la aventura no tiene límites. Tanto si desea emigrar al sagrado camino del Inca, beber pisco en una ciudad colonial de ensueño, nadar con delfines rosados o remar por el Amazonas en una canoa – o todo lo anterior – este es un país que está hecho para explorar. Dondequiera que vaya, la vibrante cultura andina del Perú es una de las más emocionantes de las Américas, donde además posee pueblos del altiplano escondidos lejos de la explotación comercial.

Esta inmensa riqueza de paisajes y experiencias tiene sus raíces en uno de los patrimonios más ricos del mundo, coronado por el Imperio Inca y sus fabulosas joyas arqueológicas, por no hablar de los templos de adobe y monumentales ruinas pre incaicas de la costa del desierto. El mágico Machu Picchu puede ser la gran arma en el arsenal arqueológico de este país, pero hay un montón de otros sitios fascinantes e importantes.

Viajar a Perú este 2017 te costará poco, ya que un hotel ronda en los 30$ por noche y si vas en temporada baja te saldrá aún más económico.

9. Camboya

Camboya

Con el gran aumento en el turismo en los últimos años, Camboya se está convirtiendo en un país que es fácil de recorrer y buenas instalaciones. El papeleo se ha simplificado (incluso se puede obtener su visa de turista en línea) y la vieja imagen de un país difícil, donde el desbaste era obligatorio ahora es obsoleto. Los autobuses van a todas partes ahora, cuando hace menos de una década había viajado por carreteras polvorientas llenas de huecos.

Un viaje a Camboya ofrece a los viajeros una ventana en el alma del sudeste de Asia. Los magníficos templos de Angkor no tienen rival y más allá del rico legado del antiguo imperio Khmer se encuentran la capital zumbido de Phnom Penh, un sinnúmero de kilómetros de playas tropicales vírgenes, el poderoso río Mekong, una cultura vibrante y algunas de las personas más agradables en la región.

Si usted está planeando un viaje a esta joya natural, lo mejor es ir durante diciembre y enero, cuando la humedad y las lluvias son relativamente bajas. Si bien, esta es también la temporada alta, los hoteles llegan a costar entre 4 y 20 dólares por noche.

8. Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua es el más grande de los países de América Central; sin embargo, también es el de más baja densidad de población. Aunque Costa Rica, su vecino del sur, ha sido durante mucho tiempo un destino muy turístico, Nicaragua ha llegado recientemente ha aumentar su estándar de turismo. Si usted está buscando una aventura en la selva tropical, este es el camino menos transitado y menos costoso.

Nicaragua tiene la mayor área de crecimiento primario de selva al norte del Amazonas, posee seis volcanes activos y 550 millas de litoral salpicado de playas arenosas y pueblos somnolientos donde se practica el surf. Hay pocas ruinas antiguas que quedan en este país, pero existen pintorescas ciudades coloniales – como Granada y León – que se compensan con creces gracias a sus iglesias pintadas en tonos pastel.

Las actividades en Nicaragua son bastante económicas, algunas no exceden los 20$ y las noches en los hoteles rondan entre los 10$ y 25$.

7. Sri Lanka

Sri-Lanka

Conocida como la “Perla del océano Índico“, Sri Lanka ofrece a los viajeros playas con palmeras, plantaciones voluminosas y lugares sagrados cargados de espiritualidad. La gente tiene un encanto sin igual, además, este hermoso país tiene misteriosas ruinas y algunos de los mejores platos culinarios del mundo. La esencia hipnótica de Sri Lanka permanecerá por mucho tiempo con usted después de haber llegado a casa.

Las opciones económicas que ofrece este año Sri Lanka son innumerables y amplias, ya que las atracciones naturales son completamente gratuitas y sus hoteles no pasan de los 18$.

6. Nepal

Nepal

Nepal es la divisora de aguas de Asia. Ubicado entre la India y el Tíbet, su territorio se extiende desde la selva subtropical hasta la escalada de los altos picos del Himalaya. Siendo oficialmente el país más alto en la Tierra, Nepal se encuentra elevado sobre cualquier otro lugar en el planeta; comúnmente se conoce como el “techo del mundo“.

El monte Everest es la atracción estrella de este país. Los turistas vienen en tropel a escalar, caminar y admirar el pico más alto del mundo, que prácticamente roza con la estratosfera a 8.848 m de altura. Pero este encantador país es mucho más que montañas, ya que es el lugar de nacimiento de Buda Gautama, siendo uno de los lugares más importantes de peregrinación para millones de budistas que vienen de todas partes para visitar el patrimonio de la humanidad de Lumbini, un complejo de templos donde Buda vivió una vez.

Este quizás sea uno de los destinos más caros, ya que el paquete de escalada por 10 días al Everest pasa de los $1600, aunque si no está en sus planes subir al pico más alto del mundo los hoteles en la ciudades aledañas llegan a los $25 por noche.

5. Tailandia

Tailandia

Tailandia es el centro de viajes del sudeste de Asia. La mayoría de las personas que entran en la región vuelan a Bangkok y hacen que sea su base para el circuito por el sudeste de Asia. Con sus exuberantes selvas, playas famosas, buceo de clase mundial, comida increíble y los precios baratos, es por ello que este país atrae a visitantes de todos los ámbitos de la vida.

Aunque los rascacielos y las luces de neón ocupan el primer plano de la imagen turística, la comunidad típica tailandesa continúa siendo el pueblo agrícola y no es necesario ir muy lejos para encontrar una escena más tradicional de las comunidades pesqueras, las plantaciones de caucho y templos budistas.

Existen múltiples paquetes turísticos que son bastantes caros, pero si solo vas de mochilero o de paso, existen hoteles desde los $6 hasta los $20.

4. Rumania

Rumania

Hoy en día Rumania, un lugar de leyendas míticas y cuentos oscuros, ofrece una excelente colección de antiguos monasterios, iglesias antiguas y castillos cargados de personalidad, son los placeres inesperados que también brillan en este país. Posee majestuosas montañas, bosques hechos para caminar, una sofisticada capital rebosante de belleza arquitectónica y centros turísticos costeros elegantes que aseguran una visita placentera.

Un viaje de unas pocas horas en auto o en tren desde el río Danubio hacia el precioso pueblo medieval de Transilvania; desde Bucarest – la capital de Rumania – se puede llegar al mar Negro; desde el sur de Transilvania puedes dirigirte a Bucovina o Maramures. Además, puedes regresar al pasado a visitar uno de los mundialmente famosos  monasterios pintados de Bucovina, la antigua, la ciudadela de Sighisoara.

Conseguirás hospedaje en el centro de la ciudad desde los $15, pero a las afueras están en menos precio.

3. Sudáfrica

Sudárfrica-Leopardos

Sudáfrica es conocida por su diversidad de idiomas, culturas y creencias religiosas y por eso  la llaman la "nación del arco iris".

El mejor momento para visitar el parque nacional Kruger y la mayoría de los parques naturales es de mayo a septiembre. Esta es la estación seca y los animales se congregan alrededor de los ojos del agua y los ríos. Esta es, de hecho, la temporada baja para el turismo. Las principales fiestas son en diciembre ya que es invierno, por lo que las mañanas y las noches son frías. Mayo y septiembre son meses maravillosos porque es menos frío y sobre todo en septiembre, la observación de la fauna es excelente.

Aunque es un sitio caluroso sus hoteles poseen aire acondicionado, pero si quieres acampar en pleno bosque (lo cual no es remendado), existen habitaciones desde los $30.

2. Indonesia

Indonesia

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y está compuesto por más de 17.000 islas; sin embargo, a menudo, cuando la gente piensa en Indonesia, todo lo que viene a la mente es Bali. Aunque Bali es impresionante en su propio derecho, Indonesia en su conjunto es un gran lugar para visitar y tiene mucho que ofrecer.

Indonesia es el hogar de Parque Nacional de Komodo, el nombre de sus residentes famosos, el dragón de Komodo. Actualmente, se encuentra aquí el lagarto más grande del mundo y lo más cercano que tenemos a los dinosaurios; estos feroces dragones son la atracción turística para aquellos que buscan emoción.

Es un país con una calidad de vida poco elevada, aunque lo que importa es viajar y conocer los maravillosos paisajes que hay en él. Puedes conseguir habitaciones desde $20.

1. Turquía

Turquía

Turquía es un país muy interesante para explorar con una cultura de gente cálida y acogedora. Es un lugar lleno de rica historia, paisajes impresionantes y un montón de aventuras para el viajero. La exploración en Turquía es segura, siempre y cuando se utilice el sentido común y tomar las mismas precauciones que harías en tu casa. La cultura del país es importante y te ayudará a disfrutar de tus viajes y conectar mejor con su gente.

Una mezcla fascinante de lo exótico y lo familiar, hacen de Turquía mucho más que su imagen estereotipada de un “puente entre Oriente y Occidente“. Invadido hace muchos siglos atrás, los nuevos habitantes se instalaron en todas las direcciones desde el comienzo de la historia registrada, donde se combinan influencias de Oriente Medio y el Mediterráneo, los Balcanes y Asia Central.

Este destino es un poco más caro que los anteriores, ya que sus precios oscilan entre los $25 y $60.

Fuente: http://elbilluyo.com/

Imagen: Web

Comentarios

comentarios