palmeritas

La receta ultra secreta de las palmeritas

Fuimos a la misa que organizó "Venezuela Association of Australia", la cual estuvo bien emotiva. Todo muy bien organizado, el cura súper agradable y mucha gente linda. Luego de la misa, hubo una reunioncita al lado de la iglesia y todos llevamos comida para compartir.

Se me ocurrió preparar unas Palmeritas ese día y cuando la gente las vio recibí comentarios como: "¿Queeeeeé?  ¿Palmeritas? ¡Nooooo te creoooo, Wow! Que trabajón! ¿Cómo las hiciste?"....Y aunque Carlos decía (muerto de la risa) que yo había invertido horas haciéndolas, yo insistía en lo fácil que era prepararlas, así que decidí publicar la receta  (las fotos las tomé con el celular  y como que no les puse el flash, porque no quedaron muy nítidas).

El mayor trabajo es obviamente la masa, pero para eso existen las maravillosas "Pastry Sheets", se consiguen en la sección de refrigerados del supermercado. A mí me gusta esta marca:

Lo primero es limpiar un mesón donde puedan trabajar, luego agreguen un buen puñado de azúcar en la superficie y traten de extenderlo un poco:

Luego, colocar la hojita de hojaldre encima del azúcar y remover el plástico separador que trae:

Con un rodillo, traten de estirar un poco la masa para que el azúcar se adhiera. Si no tienen rodillo, solo presionen bien el pastry

Después, repetir el proceso por el otro lado del hojaldre. La idea es que el azúcar quede bien adherido por ambos lados.

Luego, tomar los extremos y traerlos al centro. Repetir tres veces más:
Una vez terminado, simplemente hay que cortarlo en lonjitas de un centímetro aproximadamente:
Cuando ves los pedacitos, lo primero que piensas es que ni de broma eso parece una palmerita, pero una vez en el horno, ocurre la magia.
Cuando pongan las palmeritas en la bandeja, preferiblemente usen papel para hornear y dejen suficiente espacio entre ellas.
Yo las horneo generalmente a 170 grados centrígrados por unos 40 minutos, pero eso depende del horno. Es  muy fácil saber cuándo están listas, pues quedan doraditas.
El resultado....unas lindas palmeritas
 ¡Espero las preparen y disfruten!
Por: Diana.
Imagen: web

Comentarios

comentarios