oblea

La Oblea: Un Rico Postre que Transporta a la Infancia

La oblea es un postre típico de Colombia. Pero también es muy popular en Venezuela, Ecuador, El Salvador, México y Costa Rica donde son llamadas Galletas Suizas. Está hecho con dos galletas dentro de las cuales hay dulce de leche o arequipe, a menudo acompañada de leche condensada, chispas de chocolate, coco rallado, mermelada o mantequilla con azúcar. Las galletas están hechas normalmente de harina de trigo, midiendo aproximadamente 20 centímetros de diámetro y 1 milímetro de espesor.

Ingredientes:

  • 225 g de harina de trigo
  • 1/4 de taza de agua
  • 4 litros de leche
  • 900 g de azúcar

Pasos para la preparación de las Obleas:

  1. El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender cómo hacer obleas es colocar la harina en un recipiente y luego ir añadiendo poco a poco el agua y removiendo hasta que obtengamos una mezcla bastante líquida.
  2. En caso de que tengas una máquina para hacer obleas será mucho mejor, de lo contrario probablemente no te queden tan crocantes, así que colocaremos en una plancha caliente más o menos la cantidad de una cucharada de la mezcla y la extenderemos bien delgada.
  3.  Si tenemos la máquina, sólo será necesario bajar la otra plancha y esperar, si no, debemos esperar que se dore por un lado y luego voltearla con cuidado. Recuerda que para armar las obleas necesitaremos hacer números pares.

Como Hacer el Arequipe:

Si no quieres comprar el arequipe, puedes hacerlo también en casa, así que toma nota para esto :

  1. Combinaremos la leche y el azúcar en una olla grande y la colocaremos a hervir a fuego lento. Es importante estar pendiente de la cocción para que el arequipe quede perfecto.
  2. Cuando hierva la mezcla, vamos a remover un poco y dejar hervir, luego volvemos a mover y de nuevo dejamos hervir, y así sucesivamente mientras vemos que la leche se va haciendo espesa y se va tornando color caramelo, que es el color típico del arequipe o dulce de leche.
  3. Debemos ser pacientes en este paso, ya que si dejamos de remover se pegará de la olla o se quemará.
  4. Cuando esté listo debemos dejarlo enfriar muy bien al aire libre.

Una vez que esté frío el arequipe, tomaremos una oblea y la colocaremos en un plato y por encima le añadiremos un poco de arequipe y lo esparciremos bien, luego le colocamos la otra oblea encima ,y ya estará lista para comer, también puedes agregarle variedad de dulces y sabores para diversificar su sabor, como chispas de chocolate o canutillos de colores, así como algunos otros ingredientes dulces de nuestra preferencia.

Fuente: milrecetas.net

Imagen: Web

 

Comentarios

comentarios