1507073720201

La esgrima nacional cerró su participación con seis preseas en Juegos de la Juventud

Después de cuatro días de competencia,  la esgrima bajó el telón en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, donde la delegación nacional culminó su actuación con una producción de seis medallas.

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de Santiago de Chile, pudo escuchar en par de ocasiones el Gloria al Bravo Pueblo, himno de la República Bolivariana de Venezuela, tras el título alcanzado por Hender Medina en la especialidad de sable masculino y Andrés Argote, en la modalidad de florete individual.

Medina no esperó mucho para destacar en suelo austral, y en el primer día de competencia rompió el celofán al derrotar al anfitrión Roberto Molsava con pizarra de 15-14.

La producción continuó, pero en esta oportunidad la suerte no acompañó a Anabella Acuero, que se colgó la presea de plata al ceder en la final ante la chilena KatinaProestakis 14-15 en la versión florete femenino.

No obstante, volvería a izarse en lo más alto del CAR nuestra bandera tricolor luego del accionar de Andrés Argote, que empleó su mejor técnica con su florete para despachar sin contratiempo al argentino Dante Cerquetti, con marcador 15-11.

Crelia Ramos en el sable femenino y Luis Caballero en espada masculina, alcanzaron el tercer peldaño para adjudicarse el bronce cada uno.

La delegación venezolana, después de despachar en semifinal al elenco de Argentina 30-25, luchó hasta el último instante la medalla dorada con la representación local, que se quedó con el primer lugar

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

 

Comentarios

comentarios