Avella

Juan Ignacio Avella: ser venezolano influyó en el corto "Hijo por hijo"

El director Juan Ignacio Avella aseguró este martes, en entrevista exclusiva para Primera Página, que haber nacido en Venezuela fue su fuente de inspiración para realizar el cortometraje Hijo por hijo, que ya ha ganado tres premios, en Estados Unidos, Francia y México.

"Ser venezolano influye, es mi fuente de inspiración, viviítoda mi vida allá, tengo seis años viviendo en Los Ángeles y mi historia está influida por Venezuela", expresó.

El también escritor explicó que Hijo por hijo narra la historia de un secuestro, pero no desde el punto de vista común de la víctima o del hecho, sino desde la perspectiva del victimario.

El cortometraje del venezolano fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Monterrey (México), que tras ser iniciada su producción en octubre del 2015, tuvo un año de dedicación en la postproducción.

"Lo mejor es que la pieza te deja ver que no solo conecta con un público venezolano, sino con otros públicos. Esa es la clave de hacer cine, que sea una historia internacional, que no sea tan local", destacó Avella.

Para el cineasta venezolano, el cortometraje "pone a la gente a agarrar lo que pase", por lo que se encuentra preparando su versión en largometraje.

Hasta ahora, Hijo por hijo se ha presentado en 38 países y ocho festivales, siendo su próxima exhibición en Nueva York. Por este motivo,  no se encuentra en la red para su distribución digital, pero Avella prevé que sea difundido tras concluir su periodo de festivales.

Fuente: http://globovision.com

Imagen: Web

 

Comentarios

comentarios