kevin-mitchell-ismael-barroso

Ismael Barroso busca el camino en EE.UU.

Ismael Barroso vuelve a la acción esta noche luego de 17 meses en el anonimato. Tras perder por nocaut ante el inglés Anthony Crolla el 7 de mayo del 2016, el nativo de El Tigre (estado Anzoátegui) enfrenta al estadounidense Fidel Maldonado Jr. por el título superligero Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo, en el Fantasy Springs Casino, en la localidad californiana de Indio.

Barroso, con foja de 19 triunfos (18 de ellos por la vía del sueño), dos empates y la dolorosa caída por nocaut, no escogió a un rival fácil: Maldonado, de 26 años de edad, exhibe marca de 24 victorias (19 antes del límite) un empate y tres caídas. El oponente del venezolano ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates.

La vuelta

Caracterizado por su potente pegada, Barroso, de 34 años, espera recuperar el sendero que le permitió convertirse en 2015 en campeón mundial ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, luego de vencer a Isoouf Kinda, nativo de Burkina Faso, por la vía del nocaut.

Después de enfrentar a Ira Terry y a Kevin Mitchell, a quienes anestesió, Barroso tenía esperanzas de alzar la corona AMB del peso ligero ante Crolla, pero sucumbió en el choque que tuvo como escenario el Manchester Arena del Reino Unido. El oriental atacó frontal desde el inicio, pero en el séptimo asalto el europeo lo derribó para marcarle su primera derrota.

“Soy un guerrero. Voy hacia adelante y vengo a luchar”, dijo Barroso al veterano periodista Nigel Collins de la cadena ESPN.

Fuente e imagen: http://www.liderendeportes.com

 

Comentarios

comentarios