José Bernardo Pérez

Inauguración del estadio José Bernardo Pérez (1955)

El Estadio José Bernardo Pérez, es una infraestructura deportiva donde se practica el Béisbol, ubicada en la ciudad de Valencia, capital del Estado de Carabobo, en la región centro norte de Venezuela. Es la sede del equipo Navegantes del Magallanes. Inaugurado el 8 de octubre de 1955, su primer nombre fue Estadio Cuatricentenario y sirvió de campo para los encuentros de los Industriales de Valencia.

Cambió de nombre en la zafra de 1965-66 y fue rebautizado con el nombre de José Bernardo Pérez en homenaje al insigne deportista carabobeño. Tiene capacidad para unos 15 mil espectadores, posee una pizarra electrónica, sillas en las tribunas, sistema de iluminación, cabinas para transmisión por radio y televisión, estacionamiento para vehículos, entre otras comodidades.

Un hecho curioso de estadio, es que en el diseño del campo de béisbol, el triángulo del home apunta hacia el polo sur, cuando la gran mayoría de los campos de béisbol del mundo, se acostumbra a que apunte hacia el polo norte.

Sus medidas son 347 pies por el left y right field; y 385 pies por el center field. El horario de los juegos es de lunes a viernes, a las 7:30 pm.; y los sábados y domingos, a las 5:30 pm. Tiene una capacidad para 14638 espectadores.

Fuente: https://navegantes-magallanes.es.tl

Comentarios

comentarios