2016-06-20t152701z_67775565_s1aetlaaqvaa_rtrmadp_3_venezuela-politics_0

Impulsarán revocatorio antes del año nuevo

Trece organizaciones sociales formaron el Frente Ciudadano para la Restitución de la Constitución, cuyas misiones principales serán la reactivación del referéndum revocatorio antes del 10 de enero del 2017, constituir el “pacto republicano de convivencia política” y rechazar las maniobras del Gobierno para hacerse del poder.

“Juramos restituir la Constitución”, señalaron en un acto los integrantes del frente, entre ellos, Felipe Pérez Martí (exministro de Planificación de Hugo Chávez entre 2002 y 2003); Héctor Márquez (Apucv); Francisco Pantaleón (Primer Poder); Marcela Máspero (UNT); José Díaz (CTV); Valentina Díaz (Ciudadanía Activa); Noel Álvarez (Gente); Melquiades Pulido (movimiento empresarial); Haydeé Bosch (Frente Sindical de Mujeres); general retirado Enrique Prieto Silva (FMI); Lorenzo Tovar (Foro Evangélico de Venezuela); Tinedo Guía (Frente Amplio Social), e Independientes Progresistas.

El frente emitió ayer La Proclama, leída por Márquez, en la que denuncian la “violación sistemática de la Constitución”, “el golpe continuado” al texto constitucional y la derogatoria del derecho al voto. Por ello, proponen hacer “un revocatorio popular” o recolección de 20 % de firmas en las plazas, iglesias y cualquier espacio en la primera quincena de diciembre. Pérez Martí dijo que tendrán el apoyo del Observatorio Electoral Venezolano.

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios