ii cumbre

II Cumbre OPEP (2000)

En el año 2000, se celebró en Venezuela la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.

El encuentro hizo posible la aplicación del sistema de bandas de precios, así como el establecimiento de una política en la que no solo privara el factor económico, sino también el desarrollo de las áreas ambientales y sociales.

Aspectos relevantes de la II Cumbre OPEP

La importancia del evento se centra en los ámbitos económico y social, entre otros tópicos. El económico se enfoca en la expresión de compromiso por parte de los países miembros en asegurar el sostenimiento a largo plazo de la institución, en vista de las amenazas relacionadas con la globalización, los avances tecnológicos, presiones ambientales, políticas públicas discriminatorias orientadas a influir en el valor de los hidrocarburos; y el social contempla el compromiso de la unión e integración de países y factores que inciden en la realidad mundial.

La II Cumbre de Jefes de Estado OPEP acordó la aplicación del sistema de bandas de precios, la formulación de una política de largo plazo para la Organización y se logró el rescate de la disciplina interna en el cumplimiento de las cuotas, en aras de reducir la sobreoferta de hidrocarburos para recuperar el valor del barril, que durante la Cuarta República llegó a siete dólares por barril.

Adicionalmente, se ratificó la soberanía de los países productores en la administración y control del petróleo.

Fuente: http://www.noticias24.com

Imagen: web

Comentarios

comentarios