juventud

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud

Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, una fecha para conmemorar y apostar al futuro de la humanidad.

El Día Internacional de la Juventud fue creado en 1999 a través de la resolución 54/120 I, con la que la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública para incentivar la participación ciudadana de los jóvenes.

Además, fue creado para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), decretado en 1995, informa la Unicef en su sitio.

La promoción de este día apoya medidas para:

Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.

Desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.

Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles intergubernamentales.

¿Quién es "joven"?

La definición de 'joven' tiene varias interpretaciones. Por lo general, las Naciones Unidas, sobre la base del concepto de la Organización Panamericana de la Salud, considera jóvenes a las personas entre 15 y 24 años.

Para la Unicef, de acuerdo a la Convención de los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandato es proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad.

Fuente y foto: http://informe21.com/

Comentarios

comentarios