¿Hay trabajo para emigrantes en Perú?

Una experiencia reciente que recibimos de un familiar nos aclara que el mercado laboral peruano es complicado, en especial si no tienes un oficio un poco elaborado para hacerte con un empleo de calidad. Los jóvenes peruanos salen a la calle desde temprana edad a copar todos los puestos de trabajo en restaurantes y tiendas del centro de Lima, dejando muy pocas opciones para extranjeros que desean una oportunidad.

A pesar de las medidas gubernamentales, los papeles deben estar al día antes de solicitar un empleo y eso es muy importante que lo tengamos en cuenta a la hora de llegar a Perú sin una provisión de dinero para pasar los primeros días antes de ser completamente legal para buscar trabajo.

Buscando trabajo en Perú

Para profesionales hay una guía completa para homologación y revalidad  con la que lograrás hacer auténtico el título para codearte con los profesionales peruanos, en verdad, una oportunidad única, en especial para docentes con experiencia en Venezuela y estudios complementarios. Los especialistas en materias como química, física y matemática, automáticamente tienen oferta laboral en las principales universidades del país gracias a la alta demanda de profesores extranjeros que van al país en búsqueda de una buena remuneración.

Ante la crisis económica y social que vive Venezuela miles de sus ciudadanos han decidido emigrar a otras naciones en busca de nuevas oportunidades.

A la fecha, se calcula entre 30 mil y 40 mil el número de venezolanos en el Perú, afirma la activista venezolana Paulina Facchin,  y estos encuentran trabajo donde pueden, pues  las opciones no son tan amplias y muchos llegan a ser explotados.

En cifras reveladas por la ONG Unión Venezolana, el sueldo promedio que percibe un venezolano en Perú es de 850 soles al mes, unos 264 dólares al cambio actual (febrero del 2018).

Los profesionales pueden llegar a ganar 1500 soles al mes  y  los vendedores ambulantes ganan aproximadamente 20 soles al día.

“Como muchos llegan de ilegales, están bajo la amenaza de quien los contrata. Si exiges un sueldo mayor a 400 0 500 soles puedes ser denunciado ante la Superintendencia de Migraciones”, afirma Facchin, pues solo unos 11 mil extranjeros han obtenido su Permiso Temporal de Permanencia.

Fuente e imagen: emigrante y con información de La República

Comentarios

comentarios