trabajo

¿Hay trabajo para emigrantes en España?

Trabajo hay para el que quiera trabajar. Los diarios españoles constantemente retratan un país sumido en el desempleo, en el desahucio de los nacionales que no tienen cómo pagar sus impuestos, sus arriendos y sus calidades de vida en general. Parece todo un Gobierno violento el que no garantiza la vida en paz y un mercado tan competido que no deja espacio para que nadie avance. Sin embargo, si lo vemos desde el punto de vista progresista, podemos encontrar ofertas de trabajo enmarcadas en la labor profesional de los que llevan su título universitario con la esperanza de encontrar algo que puedan hacer con sus conocimientos.

Los médicos son los más buscados; sin embargo, las tendencias geeks que pobremente se han podido desarrollar en este país, como ingeniería informática, desarrollo web y de aplicaciones para dispositivos móviles, así como el desarrollo del marketing digital y estrategias para la optimización de la entrada de diversos productos y servicios al mercado, también son muy solicitadas. En España, a pesar de su definición de crisis económica, tienen un consumismo extremadamente desbordado, tendencias como el deporte y los smartphones han servido para que los oficios relacionados con las redes sociales y las nuevas formas de comunicación tengan cabida suficiente tanto para nacionales como para extranjeros.

En nuestra investigación sobre el campo laboral español encontramos una diversidad de opciones para buscar empleo, incluso, una plataforma potenciada por el mismo Gobierno español que tiene miles de empresas afiliadas para que busques trabajo en la zona en la que vives. En realidad, tienes mucha oferta y demanda de empleo.

Fuente y Foto: http://emigrante.com.ve

 

Comentarios

comentarios