siria 1

Hallan armas químicas de Estados Unidos en Siria

La ministra de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, considera que el descubrimiento de armas químicas de fabricación estadounidense y británica en Siria es una prueba de que países de Occidente apoyan directa o indirectamente a los terroristas.

“Ha llegado el momento en que, tras varios años de guerra en Siria, salen a la luz pruebas físicas de lo que se ha discutido en numerosas ocasiones en todos los niveles”, anunció la vocera durante una transmisión de la emisora rusa Vesti FM, citada por la agencia de noticias TASS.

Tras mencionar además una serie de hechos concretos y proporcionar evidencia confirmada por expertos internacionales, la portavoz agregó que los países responsables de ese apoyo al terrorismo “se comprometen verbalmente con los principios democráticos y el derecho internacional, pero en la realidad suministran todo lo necesario para que los extremistas sostengan una lucha armada en el territorio soberano de Siria”.

 La ONU como testigo

Zajárova, también subrayó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha recibido numerosas de estas pruebas, y ha sido testigo de algunas de las discusiones al respecto.

“Varios de estos datos fueron comunicados a la Organización de Naciones Unidas, y fueron discutidos en el curso de negociaciones bilaterales, por ejemplo, entre EE. UU. y Rusia”, aseguró la portavoz.

Fuente y foto: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Comentarios

comentarios