visado

¿Hace falta visado para ir a Argentina?

Dependiendo de su país de origen, un ciudadano extranjero podrá necesitar un visado turístico o no para entrar en Argentina. En cualquier caso, un español o nacional de otros países latinoamericanos no va a necesitar visa para una visita turística.

Los nacionales de alguno de los siguientes países o comunidades no necesitan visado siempre y cuando su estancia sea igual o inferior a 90 días:

B: Brasil, Bolivia

C: Chile, Colombia, Costa Rica

E: Estados miembros de la Unión Europea (UE), Estados Unidos de América, El Salvador, Ecuador

G: Guatemala

H: Honduras

M: México

N: Nicaragua

P: Panamá, Paraguay, Perú

R: República Dominicana

U: Uruguay

V: Venezuela (máx. 60 días)

Desde 2008, la República Argentina cobra una tasa de reciprocidad que asciende a 100 $ estadounidenses para la entrada de ciudadanos procedentes de Australia y Canadá. Estados Unidos está exento desde marzo del 2016.

Los titulares de pasaportes ordinarios emitidos por los siguientes países no requieren de visado si la duración del viaje es igual o inferior a 30 días: Granada, Hong Kong (solo con pasaporte británico B.N.O.), Malasia y Jamaica.

El resto de nacionales deben presentar un visa de turista para poder viajar a este país sudamericano. Además, los ciudadanos procedentes de Kosovo, Nauru, la República Árabe Saharaui Democrática, Tuvalu y Taiwán requieren un Certificado de Viaje.

Fuente y foto: www.viajejet.com/

Comentarios

comentarios