perolero 1

Guayaneses venden en el "perolero" para irse del país

Madrugar un domingo para asistir a un perolero se ha popularizado como una actividad rutinaria en los guayaneses.

En este sitio se puede conseguir una gran variedad de productos: ropa usada, maquillaje, zapatos, herramientas, libros en buen estado, artículos del hogar…

Pero la característica que más aprecian los consumidores es el bajo precio de los artículos. Camisas en buen estado se pueden conseguir hasta en Bs. 5.000, lo mismo que cuesta una empanada.

Muchas personas que tienen previsto irse del país utilizan este medio para vender sus pertenencias, pues aseguran que es una manera fácil y rápida de obtener algunas ganancias para el viaje.

“Yo necesito irme rápido y aquí puedo vender todo más rápido que por otras vías”, asegura José Mata.

Una usuaria afirma que le compró una cámara profesional a una de estas personas en tan solo Bs. 300.000.

“Yo creo que la persona estaba desesperada por irse, porque en verdad que me pareció un precio muy económico para esta cámara”, asegura la compradora.

Este tipo de mercado se ha afianzado cada vez más en la ciudad (Puerto Ordaz), a pesar de que las compras siguen haciéndose con efectivo, algunos puestos ya cuentan con punto de venta inalámbrico.

Existen dos peroleros, el que se ubica en el estacionamiento de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y el otro detrás del Seniat; ambos en Alta Vista.

Fuente e imagen: http://www.primicia.com.ve

Comentarios

comentarios