Barquisimeto

Fundación de Barquisimeto (1552)

La llamada capital musical y ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto, cumple 465 años de su fundación.

Fundada por Juan de Villegas en el año 1552 como Nueva Segovia de Barquisimeto, es trasladada o mudada tres veces hasta 1563, cuando se le dio la ubicación actual.

Barquisimeto es actualmente una ciudad moderna, siendo la cuarta con mayor número de habitantes del país. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela.

Además, es sede de una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de la Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero y atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país. Es la segunda procesión más grande de Latinoamérica, después de la de la Virgen de Guadalupe.

Desde hace 35 años, Barquisimeto celebra su aniversario con una feria internacional que cada vez atrae a más visitantes.

La Barquisimeto de hoy es una ciudad próspera, de modernas avenidas, pero donde aún se conservan las más increíbles tradiciones, donde la música, la bendición de la Divina Pastora  sobre sus devotos, y, sobre todo, el "ná guará", continúan arraigados en su gente.

Fuente: http://www.venelogia.com/

Imagen: Web

Comentarios

comentarios