stifano-g

Francesco Stifano inicia su andar con Táchira

Francesco Stifano tendrá poco tiempo para adaptarse a su nuevo equipo. El Táchira, con el entrenador en el banquillo, se mide esta tarde ante el Anzoátegui en un encuentro reprogramado correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura, en el que buscarán volver a meterse en los puestos para el octogonal.

Después de que se confirmara el miércoles por la noche que sería Stifano quien tomaría las riendas del carrusel aurinegro tras la sorpresiva salida del colombiano Santiago “Sachi” Escobar, el entrenador apenas contó con el día de ayer para acoplarse a su nueva oncena que se encuentra en una situación complicada en su plan  de terminar la ronda regular dentro de los primeros ocho clasificados.

Stifano, quien regresa a la dirección técnica después de haber estado con Zamora hasta finales del pasado torneo Apertura, tiene la obligación de enderezar el rumbo que está teniendo este semestre un irregular Táchira, que ya suma tres partidos consecutivos sin  conocer la victoria y apenas un triunfo en sus últimas cinco presentaciones.

Además de conseguir el objetivo inmediato que es entrar en el octogonal final para luego pelear por un cupo internacional, uno de los retos que tendrá Stifano será el de recuperar la competitivad y la regularidad a nivel de resultados que perdieron en este semestre bajo el mando de “Sachi”.

La primera gran prueba para el DT capitalino de 38 años, quien cuenta con la experiencia de haber dirigido a La Guaira, Tucanes y Zamora (con el que conquistó la estrella en la pasada temporada), llega ante un Zamora que atraviesa una situación bastante complicada y que visita San Cristóbal con una racha de 11 partidos sin ganar por el campeonato local.

Los orientales, que se encuentran en caída libre y son actualmente colistas en la clasificación del Clausura junto al Atlético Venezuela (ambos con 10 puntos) son un buen rival para que el Táchira recupere sensaciones y celebre una victoria ante su afición que le permita comenzar a Stifano con el pie derecho su andar con el conjunto tachirense.

Fuente e imagen: http://www.liderendeportes.com

 

Comentarios

comentarios