bus

A falta de vuelos ¡vámonos en bus!

Venezuela fue el país de las despedidas en el 2016, un año triste que miles de familias recordarán con rabia, impotencia y, sobre todo, mucha nostalgia, porque gracias a las malas gestiones de un Gobierno aferrado y corrupto, muchas madres pasaron días con el corazón en la boca, a la espera de noticias de sus hijos que decidieron viajar en bus por toda Sudamérica en búsqueda de una oportunidad que en su propia tierra no consiguieron.

Hoy, en el 2017, un año igual o peor de crítico, sólo unos pocos tienen la oportunidad de comprar un pasaje para su destino en avión, y pueden darse el lujo de omitir la enorme travesía que significa viajar a Chile en bus o a cualquier otro paraje de la cordillera andina.

Este año 2017 estamos más comprometidos con nuestra comunidad que pronto sobrepasará los 10.000 usuarios, ofreciendo un mejor soporte a los viajeros que buscan la respuesta definitiva a sus dudas antes de montarse en el bus. En este momento, más que nunca, el tema es muy demandado tanto en redes sociales como en cualquier conversación en familia. La búsqueda rápidamente nos lleva a portales como este que nos muestran datos y contactos para viajar, pero ninguno tan especializado brindando soporte personalizado y ayuda a toda la comunidad.

La aventura de viajar en bus

Cuando viajamos en avión por nuestro país duramos solo unos minutos a bordo de la nave. En el caso de los viajes por el continente estaremos unas cuantas horas viendo las nubes hasta que aterricemos en el aeropuerto. Pero en bus pueden pasar hasta días en la carretera, incontables paradas para recargar fuerzas hasta llegar a otro país. Los viajes en bus son largos y pueden pasar muchas cosas.  Debemos estar preparados ante cualquier situación que se pueda presentar en el recorrido. Contaremos muy pronto con una sección que nos mostrará un cuidadoso proceso para prepararnos para el trayecto.

Responderemos todas tus preguntas en la brevedad de lo posible, participa y podrás realizar el viaje que deseas en bus, fácilmente.

¿De dónde viene la idea?

 Ahora, salir de Venezuela por vía terrestre es un tema muy conocido, muchos estudian las posibilidades de cruzar la frontera a pie con tal de encontrar solución a sus problemas. Si bien lo más común es ir a Colombia desde Maracaibo o San Cristóbal, también se pueden hacer viajes directos a diferentes países del continente sudamericano. Ante la escasez y el exorbitante precio de los boletos aéreos, la poca disponibilidad y la necesidad de salir del país lo más pronto posible, salir del país por vía terrestre se está haciendo cada vez más popular, viajar en bus es una forma económica de conocer otros países del continente, bien sea de vacaciones o porque necesitas emigrar.

Hoy, las herramientas  fundamentales para nosotros son las redes sociales y las experiencias de las personas que al igual que nosotros, buscan a diario los mejores precios para viajar en bus a Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Uruguay. En nuestra página oficial de Facebook encontrarás mucha más información porque no solo en la página existe la ayuda. Muchos venezolanos que se encuentran en la misma situación se dedican a responder comentarios e interactuar con las miles de preguntas que hacen a diario. Así que no dejes de chequear.

ATENCIÓN: este sitio no está creado con la finalidad de publicitar las empresas de viaje aquí mencionadas, ya que viajarenbus.com.ve no está afiliado de ninguna forma con dichas organizaciones. Solo servimos como un eje de referencia para la comunidad interesada en el tema.

 Viajes en bus al exterior desde Venezuela

Esta es la lista de países junto con una pequeña información de las empresas que viajan a ese destino, para más información puedes entrar a las páginas destinadas a cada país.

Viajar en Bus Colombia Viajar en Bus Perú Viajar en Bus Ecuador  Viajar en Bus Chile - 220 Viajar en Bus Brasil Viajar en Bus Argentina  Viajar en Bus a Uruguay       Viajar en Bus a Bolivia       Viajar en Bus Panamá

 Requisitos para viajar por vía terrestre:

  • Certificado de fiebre amarilla
  • A pesar de que ya está aprobada la ley de circulación libre entre ciudadanos de Mercosur, se recomienda tener el pasaporte vigente.
  • Equipaje de hasta 20 kilogramos

Los impuestos de salida en los terminales de cada país corren por cuenta de cada pasajero.

Fuente e imagen: http://viajarenbus.com.ve

Comentarios

comentarios