Zapatero-990x460 1

Expresidentes consideran “inconvenientes” las sanciones impuestas por EE. UU.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), calificaron de “inconveniente” las sanciones económicas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, por no contribuir a la paz ni la solución pacífica de los problemas del país.

“Las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva”, reza el comunicado emanado por los exjefes de cada país, donde recalcan que “se han logrado avances” para obtener las soluciones en el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Asimismo, solicitan a la comunidad internacional contribuir en el proceso de entendimiento entre los sectores políticos de Venezuela, “En la actualidad, existen nuevos datos que hacen más necesario que nunca retomar el camino hacia un acuerdo de convivencia pacífica”, sentencia el texto.

Además, los exmandatarios informaron que no olvidarán su labor de buscar “la paz y la estabilidad en Venezuela”  y para ello “se debe actuar con coherencia y cooperación”.

Fuente e imagen: http://www.ultimasnoticias.com.ve

 

Comentarios

comentarios