22buca

Estudiantes de Guárico cerca de la final de la Superliga Femenina

Estudiantes de Guárico vencieron 3 goles por 0 a Deportivo Táchira, durante el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Superliga Femenina del balompié venezolano.

Después de haber logrado un empate 1-1 en la ida, “las Académicas” mostraron clara superioridad en casa y estamparon con autoridad el pase a la gran final del certamen. La primera anotación de las guariqueñas llegaría desde el punto penal al minuto 28, cuando Nairelis Gutiérrez recibió una falta dentro del área de parte de Diana Serrano, y Milagros Mendoza hizo efectivo el cobro.

Las dirigidas por Omar Ramírez pudieron haber aumentado la ventaja con una buena oportunidad de gol en los pies de Vanessa Maurera; sin embargo, el marcador no se movería y se fueron al descanso con el triunfo parcial de 1-0.

En el segundo tiempo, Estudiantes salió a definir el partido y apenas dos minutos después de iniciar (47), Leurys Basanta habilitó a Mendoza para que marcara el segundo en su cuenta personal y aumentara la diferencia 2-0. Basanta, que jugó un gran partido, tuvo varias ocasiones de marcar pero el balón no quiso entrar.

Ya cerca del final, al minuto 87, Keisy Rondón asistió a Nairelis Gutiérrez quien no perdonó y colocó cifras definitivas al partido.

De esta forma, las chicas de Estudiantes de Guárico avanzan a la final de la Superliga, con un récord de 11 victorias, tres empates, 65 goles a favor y solo siete en contra, tras 14 partidos disputados, manteniendo así su condición de invictas.

Fuente y foto: http://globovision.com

Comentarios

comentarios