7

España derrotó 90-62 a Venezuela en juego amistoso

La preselección nacional de Venezuela fue derrotada 90-62 durante el segundo encuentro de preparación contra su similar España, jugado en el Palacio de los Deportes "José María Martín Carpena", de Málaga.

La selección española le dijo adiós a los amistosos con una clara victoria ante Venezuela, que desaprovechó los dos encuentros, y una sola derrota por el momento, ante Bélgica, de los cinco que ha disputado.

El equipo español, liderado por Pau Gasol con 13 puntos en el primer cuarto, fue más consistente que el conjunto nacional, al que le costó entrar en el partido 24-17, minuto 8.

En algunos momentos se pudo observar algo de relajación, de tranquilidad, que aprovechó Venezuela, liderada por el base John Cox, que con 16 puntos, anotaba y hacía jugar a sus compañeros. Un parcial de 2-7 con triple de Cox, acercaba al combinado vinotinto al marcador 30-26.

Luego del partido de preparación  en Málaga, la selección venezolana regresó a Madrid donde tomará el vuelo con destino a Buenos Aires, Argentina, para competir en la AmeriCup, a partir del 27 de este mes en Bahía Blanca.

El conjunto nacional quedó en el grupo B con Islas Vírgenes, Canadá y el país anfitrión, con el que tendrá su primer encuentro del torneo.

Fuente y foto: http://www.liderendeportes.com/

Comentarios

comentarios