Ensalada de remolacha y atún

Ensalada de remolacha y atún

Ingredientes:

Media lechuga

Un par de remolachas

Un par de latas de atún

Dos tomates

Una cebolla

5-6 espárragos finos

Aceite de oliva virgen

Vinagre

Sal

Preparación:

Primero lavamos una a unas las hojas de la lechuga. Al acabar vamos a dejar que escurran bien y después picamos todas las hojas en trozos y los vamos echando en el bol o ensaladera donde vayamos a montar la ensalada.

Después lavamos los tomates y los cortamos en gajos o en trozos de un tamaño mediano. Escurrimos los espárragos y los troceamos en dos o tres pedazos cada uno de ellos. Escurrimos bien el atún para quitarle el aceite y lo desmigamos encima de los demás ingredientes que tenemos ya en la ensaladera.

Cogemos las remolachas, las lavamos un poco y las cortamos en mitades para luego picarlas en rodajitas, y se añaden también con los otros componentes de la ensalada. Por último, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, en tiras que sean más bien finas.

Ya con todos los ingredientes troceados y mezclados en el bol, vamos a aliñar nuestra ensalada. En este caso lo haremos de forma clásica, es decir, con sal, vinagre y aceite de oliva virgen, y removiendo todo muy bien para mezclar el aliño entre todos los ingredientes. Puedes usar el tipo de vinagre que suelas utilizar, aunque recomendamos emplear uno que no sea demasiado ácido, de manzana, por ejemplo, así la ensalada de remolacha no resultará demasiado fuerte.

 

Fuente: http://www.recetaensaladas.net/

Imagen: web.

Comentarios

comentarios