Emigrar a Canadá como estudiante

Estudiar en Canadá conlleva tiempo y paciencia para reunir los documentos y el dinero necesario para poder postularte en una universidad o en algún curso.

Para estudiar en Canadá necesitarás un permiso de estudio avalado por la institución en la cual estudiarás y una autorización de viaje electrónica que podrás solicitar vía web pinchando aqui, esto en caso de que tu estadía como estudiante sea de más de seis meses en el país.

Contar con un permiso de estudio tiene el beneficio de que puedes trabajar dentro de las instalaciones de la misma universidad donde estudies, esto viene como anillo al dedo para reforzar tu capital y reunir en lo posible algún dinero extra. Sin embargo, si piensas quedarte a estudiar en un curso que dure menos de seis meses puedes optar por una visa de turista que acorta el tiempo de espera una barbaridad, y hacer los trámites para obtener un permiso de estudio estando ya en Canadá sin perder tiempo.

Para obtener un permiso de estudio canadiense tendrás que:

  • Demostrar, copia en mano, que posees un certificado de algún instituto de cualquier nivel educativo;
  • Fíjate que tu pasaporte esté al día y si viajas con tus familiares que el de ellos también esté actualizado;
  • Además, debes presentar dos fotos tipo carnet y escribir en la parte posterior de cada foto tu nombre completo y fecha de nacimiento;
  • Tendrás que viajar con un fondo monetario que te proteja de la economía por un tiempo, mientras consigues un trabajo, ten en cuenta que tus fondos estén debidamente trasladados en una cuenta de algún banco de Canadá porque tendrás que presentar tus movimientos y capital bancario. El Gobierno de Quebec te exigirá una suma de 11 mil dólares si viajas solo, esto debería ser suficiente durante 12 meses más o menos;
  • Demuestra que tus antecedentes están limpios para que sepan que no representas ningún tipo de problema para la seguridad del país;
  • Asegúrales que estás sano, pero demuéstralo. Hazte todos los exámenes que te pidan.

Tras haber culminado tu estadía como estudiante en Canadá, el país te ofrece su Post Graduation Work Permit Program (PGWPP), es decir, un programa de permiso de trabajo que se te otorga al postularte por él luego de que te gradúas, pero solo podrás optar al finalizar estudios que hayan durado al menos ocho meses.

En Quebec, si te gradúas por haber participado en un programa de entrenamiento vocacional o profesional en una institución secundaria, bien sea pública o privada, perteneciente al MELS (Ministère de l´Éducation, du Loisir et du Sport) , estarás aumentando las posibilidades de ser elegido cuando te postules para obtener el permiso de trabajo.

Ciertamente, al obtener el permiso de estudio se te permite trabajar mientras estás estudiando, pero al terminar los estudios también llega a su fin el permiso de trabajo que te dieron, ya que era mientras estudiabas y nada más, es por ello que, para poder residenciarte de manera permanente en Canadá, luego de graduarte debes postularte en el PGWPP.

 

Comentarios

comentarios