1507547451625348412

El centro de la defensa vinotinto busca consolidarse

En los 11 partidos que tiene Rafael Dudamel en eliminatorias, ha probado seis parejas de centrales: la más reciente, y que parece querer consolidar, la de Jhon Chancellor y Mikel Villanueva, que llevan tres partidos seguidos juntos y es la que más ha repetido. Ha usado un par de veces las combinaciones de Oswaldo Vizcarrondo y Wilker Ángel; Ángel con Villanueva, y “Villa” con Vizcarrondo. Una sola vez estuvieron “Vizca” y José Manuel Velázquez.

De estos nombres, como central, el que más se repite es Mikel Villanueva, con siete apariciones. Y de acuerdo a esto, pareciera ser el defensor de confianza de Dudamel, luego de que Oswaldo Vizcarrondo saliera de la órbita Vinotinto.

En algún momento se recitaba la dupla central de Venezuela con Vizcarrondo-Amorebieta. Pasó que el vasco renunció y se empezó a probar en una posición neurálgica para cualquier equipo.

Ahora, de nuevo tocará volver a armar la zona del centro de la defensa. Villanueva se pierde el último duelo de la eliminatoria ante Paraguay (este martes, 7:30 p.m.).

Chancellor no ha compartido con otra pareja en eliminatorias bajo la batuta de Dudamel. Su presente es fascinante en Ecuador y le ha asegurado un puesto en la zaga en el cierre de esta etapa.

¿Quién lo acompañará? De entrada pareciera el momento para José Manuel Velázquez. Es titular en México (Veracruz) y tiene amplia experiencia de selección.

Pero los números hablan y solo ha estado una vez como abridor en eliminatorias. Por contra, Wilker Ángel ha sido cinco veces central titular en esta ruta a Rusia 2018.

La duda está en que, aunque es titular en Rusia con el Grozny, la pasada convocatoria estuvo ausente (aunque tenía un partido suspendido, pero podía jugar el otro) y había algunas dudas con su rendimiento en suelo checheno.

Ambos deben emplearse a fondo para convencer a Dudamel.

Fuente e imagen: http://www.meridiano.com.ve

Comentarios

comentarios