1507173014125

Echandia le dio quinto oro a la delegación de Venezuela

Venezuela sumó ayer su quinta medalla dorada en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago de Chile. La levantadora de pesas carabobeña, Katherine Echandia, se proclamó campeona en la división 44 kilogramos con un total de 143 Kgs. alzados.

Echandia levantó 61 Kgs. en el arranque y 82 en envión. La competencia se realizó en las instalaciones del  Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena.

“Estoy muy orgullosa por haber dado todo por Venezuela. Al principió estuve muy nerviosa, es mi primera competencia internacional, pero salí segura a buscar la medalla”, dijo al equipo de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).

“Ya había levantando 85 kilogramos anteriormente, hoy los nervios no me lo permitieron”, agregó Echandia, de 16 años de edad. “Pero sé que tendré más oportunidades de representar a Venezuela y superar el resultado de hoy”.

La medalla de plata fue para la colombiana Laura Méndez, con 11 kilogramos menos que Echandia, y el bronce se lo quedó la peruana Analí Saldarriaga.

Triunfo en voleyplaya

La dupla femenina del voleibol de playa, conformada por Diana Ramírez y Yhonnelis Camacho, se quedó con la primera victoria de las eliminatorias al derrotar a Chile por 2-0 (21-14 y 21-12). El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Peñalolen.

“Estamos muy felices por esta primera victoria, iremos avanzando hasta llegar a la final”, declaró la guariqueña Ramírez al COV. “Es la primera vez que jugamos contra Chile, fueron un equipo fuerte con mucha actitud, un buen servicio y están adaptadas a las bajas temperaturas de la ciudad”.

Las abanderadas llegan a la justa con un título de campeonas, obtenido también en Chile, en la tercera parada suramericana clasificatoria de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Hoy se verán las caras con la delegación argentina.

“Sabemos que contra Argentina será un partido bastante fuerte. La dupla posee buena técnica y condición física”, explicó Ramírez, de 17 años de edad.

Hoy inician las competencias del baloncesto 3x3, en las canchas ubicadas en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago. Venezuela tiene un equipo femenino y uno masculino.

Fuente e imagen: http://www.el-nacional.com

 

Comentarios

comentarios