trabajo en Brasil

Dónde buscar trabajo en Brasil para emigrantes

Buscar trabajo en Brasil es una opción viable para aquellos venezolanos que buscan trabajar en el extranjero, posee un excelente clima y las mejores playas de Latinoamérica, no obstante, conseguir un trabajo dentro de este país puede resultar un poco difícil debido a las distintas pruebas y requisitos que se tienen que superar para tener un digno sueldo.

El principal inconveniente para conseguir trabajo en Brasil es el hecho de obtener una visa de trabajo, si bien es cierto que se puede trabajar sin ella de forma ilegal, las ganancias no serán lo suficientemente altas para que valga la pena arriesgarse.

Las personas que tienen un perfil laboral cualificado, tendrán mayores oportunidades de lograr un trabajo excelentemente remunerado.  Generalmente buscan trabajadores con una alta cualificación técnica, siendo los sectores de contabilidad, administración, tecnologías y construcción los que tienen mayor demanda de este tipo de personal. Por otro lado, los trabajadores que tienen un perfil de no cualificados recibirán un salario muy bajo en comparación a los otros, a veces, este salario no logra cubrir las necesidades básicas en algunas ciudades como Sao Paulo o Rio de Janeiro porque son bastante caras.

Otra de las circunstancias que hay que tener en consideración son las políticas gubernamentales que se han implementado en Brasil, que en busca de proteger la mano de obra local, se estableció que las empresas deben tener en su plantilla de trabajadores dos tercios de empleados brasileños, por consiguiente, disminuye las oportunidades que puede tener un extranjero de conseguir trabajo.

Páginas para buscar trabajo en Brasil

Evidentemente, buscar trabajo en Brasil por medio del Internet es una alternativa muy cómoda, económica y fácil para aquellos que quieren hallar nuevas puertas en el extranjero. Es posible encontrar cientos de páginas especializadas en el reclutamiento, así como sitios de búsqueda que son utilizadas nada más para las oportunidades de trabajo. A continuación encontrarás algunas páginas de Internet que sirven para buscar empleo en Brasil. Cabe mencionar que todas están en portugués, así que será necesario que domines el idioma si buscas empleo en este exótico país.

Catho Buscar trabajo en BrasilUno de los mejores sitios para encontrar trabajo dentro de Brasil, no solo te permite buscar por empleo, sino también por estado. Cuenta con una amplia base de datos, con más de 250.000 vacantes de empleo. Su cómoda interfaz nos permitirá enviar nuestro currículum instantáneamente cuando encontremos un trabajo que llene nuestras expectativas.

Jooble Buscar trabajo en BrasilUn efectivo buscador de empleos que también está disponible para otros países, se centra en la búsqueda por cargo y en el lugar que deseemos, no es muy difícil de utilizar. Una vez que hayamos ingresado los datos del empleo que buscamos, podemos filtrar la búsqueda por salario, fecha de publicación y distancia, entre otras cosas.

Infojobs Buscar trabajo en BrasilEste buscador de empleo es conocido internacionalmente, se caracteriza por tener un aproximado de 25.000 ofertas de empleo diarias y disponibles. A veces puede presentar algunos problemas técnicos pero, es una opción viable si todavía no hemos encontrado algo que nos interese.

Foto y fuente: http://emigrante.com.ve

Comentarios

comentarios