colibríes

Diez curiosidades de los colibríes

Los colibríes son los pájaros más pequeños del mundo. Desde el pico hasta la cola apenas hacen seis cm de longitud. Son de colores muy vistosos y suelen tener un pico y una lengua alargadas (depende de la especie) para recolectar el néctar de las flores con facilidad.

Además de su tamaño y sus vistosos colores, los colibríes poseen muchas otras curiosidades que hemos enumerado para ustedes en un top 10:

colibrí

1. Es el único pájaro que puede volar hacia atrás.

2. En un minuto, su corazón puede latir hasta 1200 veces, y puede realizar hasta 500 respiraciones.

3. Tiene una capacidad única de quedar suspendido en el aire.

Resultado de imagen para colibri

4. Sus patas no sirven de nada en el suelo: para ahorrar energía, se pasan tres cuartas partes del día posados en una rama. Por la noche, algunas especies entran en un estado parecido al de la hibernación: el metabolismo cae en picada y su temperatura corporal se reduce casi a la mitad.

5. El vuelo de estas aves, semejante por su perfección al de las mariposas nocturnas, consiste casi invariablemente en una sucesión ininterrumpida de aleteos de frecuencia extraordinariamente alta, que llega a 80 aleteos por segundo en las especies más pequeñas.

3665299_249px

6. El hábitat de los colibríes es principalmente América, incluyendo una amplia diversidad en Ecuador.

7. El colibrí zunzuncito o elfo de las abejas, de Cuba, es la especie más pequeña de estas aves.

8. Poseen un sentido del tiempo muy preciso: la especie de colibrí rufus recuerda no solo dónde se encuentra la comida, sino también cuándo comió en un lugar determinado por última vez. Deja que transcurra el tiempo suficiente para que las flores se llenen de néctar antes de volver a visitarlas.

Resultado de imagen para colibri rufus

9. Los polluelos nacen con un pico ancho y romo que luego crece y se les afila.

10. Siempre están goteando orina.

Fuente: http://listas.20minutos.es/

Imagen: Web

Comentarios

comentarios