café

Día Internacional del Café

cafe-venezolano-356x480

Anualmente, cada 29 septiembre se celebra esta fecha conmemorativa en honor al café. Muchos países participan en la celebración y disfrute de una de las bebidas más conocidas y apreciadas globalmente.

Si bien la primera celebración oficial del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón (All Japan Coffee Association en inglés), solo  hasta el 2005, cuando en Estados Unidos se empezó a publicitar este día, es que se transformó en una conmemoración reconocida en varios mercados.

Bajo la sombrilla de esta celebración, actualmente también se promueve una variedad de iniciativas, como el reconocimiento y el aprecio por la ardua labor de los productores del grano, quienes se esfuerzan al máximo para ofrecerle un producto de calidad a los consumidores amantes del café.

Aprovechando la creciente popularidad que ha ido adquiriendo la celebración, muchos negocios de la industria realizan actividades para promocionar sus productos, ya sea por medio de cupones de descuento, lanzamiento o venta de ediciones especiales o eventos en sus plataformas de redes sociales.

Fuente: http://noticiaaldia.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios