Día del electricista venezolano

Día del Electricista Venezolano

En honor al nacimiento de Ricardo Zuloaga, pionero de la industria eléctrica nacional, cada 22 de septiembre se celebra el Día del Electricista Venezolano.

Con la implementación de la primera estación hidroeléctrica en Caracas, Venezuela se convirtió en el país pionero en el desarrollo industrial en cuanto a la energía eléctrica.

Ricardo Zuloaga nació en Caracas el 22 de septiembre de 1867, era un joven ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1888, quien comprendió que Venezuela debía comprometerse con las ideas del pensamiento positivista que se generaban en Europa, donde los descubrimientos y los avances científicos empezaban  a construir un nuevo mundo.

Desde EL BUCARE felicitamos a todos aquellos hombres y mujeres que día a día se esfuerzan dando lo mejor de sí para hacer que la electricidad llegue a nuestros hogares y empresas, mejorando así nuestra calidad de vida y actividades. Trabajar con electricidad conlleva un grado de peligro al que no muchas personas están dispuestas a vivir.

Fuente: http://elabrelata.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios