Día internacional de la cerveza

Cada 23 de abril desde 1994 se celebra el Día de la Cerveza Alemana. El origen de la fiesta se remite a esta misma fecha en 1516, cuando el conde Guillermo IV de Baviera ordenó la creación de un decreto con la leyenda de «La Ley de Pureza», estableciendo una regla de creación y elaboración de la cerveza, que consistía en que la misma se podía hacer única y exclusivamente a partir de tres elementos: agua, lúpulo y malta de cebada.

Actualmente, Alemania es considerado el tercer país más consumidor de cerveza en Europa, estableciendo un número de 131,7 litros de consumo por persona. No en vano posee también el festival más grande del mundo en honor a la mencionada bebida: el Oktoberfest, que se celebra cada año durante todo el mes de octubre.

Algunos establecimientos y familias de la industria cervecera en el sur de Alemania se han asociado, «Gütegemeinschaft Traditionsbier» desde el año 2003 con la intención de ofrecer este día ediciones limitadas de su producción cervecera bajo el nombre «Jahrgangsbier 23.04.» que puede comercializarse durante aproximadamente cerca de 120 días (hasta finales de agosto) y encontrarse en los establecimientos de compra-venta de cerveza. Cada industria elabora una cantidad de casi seis mil litros y cada botella tiene incluido un número de serie.

Fuente: https://www.sabrosia.com/

Imagen: web

Comentarios

comentarios