camisa

Desarrollan camisa que mide y reduce el estrés

El centro tecnológico Eurecat en Cataluña, España, fabricó una camisa inteligente que, con el apoyo de un guante, controlará la respiración, el ritmo cardíaco y las reacciones de la piel, para así lograr medir los niveles de estrés que sufren los trabajadores en el mundo.

Se trata de un proyecto llamado “Stay Active”. La propuesta tiene como objetivo reducir los niveles de estrés en las áreas laborales, una patología psicosocial que se calcula que afecta, junto con la depresión o la ansiedad, a más de 30 % de los empleados.

La camisa realiza un completo electrocardiograma, además de una pletismografía del ritmo respiratorio y una medición de la conductividad y de la temperatura de la piel. Según explicó el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey, todas estas aplicaciones serán posibles gracias a un sistema de sensores textiles e impresos.

Rey ha detallado que el guante juega un rol importante a la hora de poder medir estos últimos indicadores, ya que los dedos son la parte del cuerpo  donde se puede monitorear mejor la respuesta galvánica de la piel.

 

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: Web.

Comentarios

comentarios