5

Criollos se instalan en Argentina

El primer corte en la preselección nacional de baloncesto fue ejecutado después del partido amistoso ante España, y con 12 jugadores, el quinteto venezolano llegó a Buenos Aires, Argentina, donde terminará la preparación antes de debutar en la AmeriCup 2017 en horas de la noche del domingo, ante la selección local.

El coach Néstor “Che” García y su cuerpo técnico decidieron dejar fuera de la preselección al piloto Ángel Blanco y al escolta-alero José Materán. Este último, hizo el viaje a tierras sureñas porque debe reportarse a su club en la primera división de Argentina, Bahía Basket.

Gregory Vargas y Harol Cazorla (pilotos); John Cox, César García y Pedro Chourio (escoltas); José Vargas y Ánthony Pérez (aleros); Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares y Windi Graterol (ala-pívot), y Luis Carrillo (pívot) son los que continuarán con la preselección, mientras que Heissler Guillent (piloto) ya terminó de resolver sus asuntos personales y se reportará hoy al equipo.

“Se quiso arribar con varios días de por medio antes del debut para la aclimatación del grupo y la recuperación de un largo viaje”, dijo  el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez.

Al igual que en el torneo continental de México 2015, Venezuela llega con tiempo para la adaptación y para pulir los últimos detalles. Estando en el grupo B del certamen, la selección criolla se enfrentará (en este orden) a Argentina, Islas Vírgenes y Canadá.

Fuente y foto: http://www.liderendeportes.com

Comentarios

comentarios