consejos para viajar

Consejos para viajar: El manual que todo viajero debe saber

Si tienes alma aventurera y vas a emprender un nuevo recorrido para explorar lugares mágicos e inolvidables, en este post te contamos algunos consejos para viajar de modo que tu experiencia sea única e irrepetible. Al preparar el viaje puedes escuchar recomendaciones de tus padres, amigos y conocidos, y no está de más; sin embargo, aquí te presentamos algunos tips que te serán de gran utilidad.

Para que tu viaje sea cómodo debes tener en cuenta:

  • El celular se ha convertido en uno de los elementos que siempre llevamos a la mano, por ello es importante que en una caja de lentes guardes el cargador y los audífonos, de esta manera siempre los encontrarás rápido y sobre todo, aportarás al cuidado de los mismos.
  • Mantener las prendas frescas y sin olor a guardado por el viaje es posible, lo único que debes hacer es ubicar pañuelos desechables en la parte de debajo de tu maleta.
  • Para que evites llevar varias maletas, no dobles tu ropa, lo que debes hacer en enrollarla, pues de esta manera ganarás mucho espacio.
  • Si tu deseo es que tus accesorios no se pierdan o se extravíen, llevar un pastillero es el secreto para que tus joyas estén organizadas y sobre todo desenredadas.
  • Los documentos de identidad hacen parte del protocolo para ingresar a cualquier lugar, un consejo es escanearlos y guardarlos en tu pc o correo, ya que en caso de pérdida puedes presentar la copia de los mismos.
  • Si quieres captar las mejores imágenes de tu viaje, te aconsejamos poner en modo avión tu celular, así ahorrarás batería y podrás acceder a la aplicación de la cámara, registrar los momentos más agradables de tus recorridos.
  • Para que ahorres dinero a la hora de retirar, recurre mejor a los cajeros automáticos en vez de los lugares de cambio que se encuentran en los aeropuertos.
  • No estás exento de presentar alguna molestia en tu salud por el viaje o el recorrido que realices a los lugares que visites, para ello, siempre lleva en tu maleta un botiquín pequeño con elementos necesarios.

Seguro de viaje

El mejor consejo a la hora de viajar, es que tengas presente  que puedes sufrir cualquier percance, por esa razón, no olvides viajar protegido, de esa forma podrás tener un plan de acción en caso de enfermedad, accidente, pérdida de equipaje, responsabilidad civil, entre muchos más percances que se pueden presentar durante tu viaje.

Fuente y foto: http://blog.protegetuviaje.com

Comentarios

comentarios