Consejos para emigrar con mascotas

Muchos de los que hemos tenido mascotas sabemos que pueden convertirse en miembros de nuestras familias. Es por eso que, cuando decidimos mudarnos a otro país, es necesario tomar la decisión de si podemos o no llevarnos a nuestros animales. Si para ti la respuesta es afirmativa, aquí hay algunos consejos y tips para emigrar con tus mascotas.

Primera fase: la salud es lo primero

Es importante que tus animales cumplan con los requisitos sanitarios para su mudanza. Unos cuatro meses antes de emigrar, debes vacunarlos contra la rabia. Tu mascota debe tener al menos 30 días vacunado al momento de la llegada a su nuevo destino. Pasados esos 30 días, debes hacerle un examen de sangre para evaluar sus anticuerpos. También es necesario desparasitarlos, debido a que no pueden realizar el viaje si tienen pulgas. Puedes consultar con tu veterinario de confianza para aclarar dudas al respecto.

Segunda fase: la documentación

Una vez que cumplas con los requerimientos mencionados, debes tramitar el Certificado de Salud Internacional y el Certificado Nacional de Vacunación Antirrábica para poder gestionar el Permiso de Exportación Animal. Esto puede variar según el país donde residas actualmente y el país a donde emigrarán. Estos trámites se pueden realizar máximo 30 días antes del viaje (debido a vigencia de los documentos) y mínimo una semana antes del viaje.

Tercera fase: el viaje

Hay dos formas de planificar el viaje con tu mascota. Por una parte, hay algunas empresas con servicios veterinarios dedicados al transporte internacional de animales. Estos se encargarán de asesorarte con las fases anteriores y gestionar el traslado con las aerolíneas o compañías de transporte terrestre. Por otro lado, puedes contactar directamente a las aerolíneas e informarte acerca de los servicios de cada una. Aerolíneas populares como Lufthansa, Iberia, Avianca, Delta Airlines, American Airlines, etc. cuentan con estos servicios.

Antes del viaje, en el momento de la inspección de tu mascota en el aeropuerto, los animales no pueden tener heridas ni cirugías recientes, estar embarazadas o tener cualquier tipo de parásito externo. Tu mascota puede ingerir alimentos hasta 12 horas antes del vuelo y no debe viajar sedada.

El kennel o transportín en el que viajen debe ser lo suficientemente grande como para que pueda estar de pie dentro del mismo. También es recomendable evitar que viajen con juguetes por el riesgo a que se ahoguen; en su lugar puedes incluir una manta con la que esté familiarizada para reconfortarlo.

Espero que estos datos sean útiles para comenzar una nueva vida junto a tu mascota.

Por: Verónica González

Fuente: http://aplaneticket.com

Imagen: Web

Comentarios

comentarios