Conindustria

Conindustria: oposición debe concretar plan sobre rumbo a seguir

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), a través de su  presidente, Juan Pablo Olalquiaga, considera que llegó el momento de que la oposición, en conjunto con todo el país que quiere un cambio, defina un proyecto nacional para  sustituir al actual Gobierno que, a su juicio, ha perdido la autoridad y el liderazgo.

Olalquiaga destacó que Maduro pretende liderar al país con una Asamblea Nacional Constituyente  para cambiar la estructura de país, pero los venezolanos no quieren.

“El mensaje es que Maduro tiene que entregar la autoridad para que haya un nuevo conjunto de funcionarios públicos cuya función sea administrar el país y ese mensaje debe ser entendido por la Fuerza Armada Nacional, que es la garantes de que el sistema democrático funcione”.

El industrial  subrayó que la oposición no debe confundir tácticas con estrategias. “Hay que tener bien claro qué es lo que se pretende con la huelga, el paro y las movilizaciones de calle, porque sino vamos a tener calle por mucho tiempo. Tenemos que tener es una visión de país conjunta, un dibujo de país que defina hacia dónde queremos cambiar”.

Resaltó que en este momento la huelga se ha convertido en una simple consigna porque, a su juicio, es necesario analizar si una huelga general brindará los resultados que se desean obtener. “Si pensamos que una paralización total va de alguna forma a cambiar el rumbo del país tendría que ser total; no porque paren los trabajadores del sector privado van a dejar de entrar $30 mil millones del sector petrolero; si para la banca, ¿pararán las operaciones financieras?, si paran los trabajadores privados se para el Estado con dos millones y medio de trabajadores?”.

“Al final perderíamos la oportunidad como se perdió en el día de ayer con el paro de transporte que no logró manifestar claramente cuál era su verdadera intención, se desdibujó porque no se armó satisfactoriamente y para que eso no vuelva a suceder debemos tener a un país entero que se pare“, enfatizó.

Fuente: http://unionradio.net

Comentarios

comentarios