viajar

Cómo viajar a Colombia en bus desde Venezuela

Viajar a Colombia en bus en el 2017 es muy sencillo. Luego de la apertura de la frontera, todo se resume a llegar a San Antonio del Táchira, llenar un formulario en la frontera, solicitar el sello de salida y entrada y encontrar el mejor precio de pasaje desde Cúcuta a Bogotá o a cualquiera de nuestros destinos. Para muchos, Colombia es sólo un país de tránsito; por eso, para nosotros es importante que tengas todos los datos económicos de los pasajes desde una frontera a otra.

ACTUALIZACIÓN 2017: Al momento de esta revisión de nuestro contenido todo se encuentra en absoluta calma, a pesar del poco valor que tiene el bolívar en la frontera y las arduas revisiones que hacen para pasar a Colombia, es posible entrar con tranquilidad, especialmente si pruebas con un pasaje hacia Cali o Ipiales que tu destino final no es Colombia.

Puedes llegar tranquilamente a San Antonio del Táchira con menos de Bs. 40.000 desde la capital venezolana. Al llegar al terminal unos taxis te llevan al puente donde tienes que realizar un rápido proceso para poder sellar la salida de Venezuela.

En la plaza en la que te deja el transporte que tomaste hasta el pequeño pueblo donde está el puente, encontrarás rápidamente la planilla que debes llenar con todos tus datos VERÍDICOS Y CIERTOS, esta planilla debe llevar una estampilla que por lo general la venden en el mismo sitio o cerca.

En el momento de llegar a la taquilla te harán las preguntas de rigor que debes contestar con toda calma:

  • ¿Para dónde va?
  • ¿Qué va a hacer a Colombia?
  • ¿Por cuánto tiempo?
  • ¿Cuánto dinero trae?
  • ¿Qué documentación lleva?

A todas estas preguntas debe contestar con tranquilidad y si le piden que muestre algo, hágalo. No le van a impedir la entrada.

  • Voy de paso, mi destino es Ecuador / Perú / Chile / Argentina.
  • Voy a Cali / Bogotá / Medellín / Barranquilla, por turismo unos dos meses.
  • Voy a hacer compras en Cúcuta.

Luego le toca caminar  con sus maletas, los 50 metros que mide el puente.

Cuando llega a suelo colombiano, más preguntas, las mismas básicamente, para que le sellen el pasaporte de salida y le den las indicaciones del tiempo que puede permanecer en el país y bajo qué condiciones.

Al salir de la Oficina de Migración y Extranjería la van a abordar los taxistas a querer sacarle hasta el doble por lo que puede costar una carrera hasta el terminal de Cúcuta, donde están los expresos que salen a todos lados de Colombia.

Bolívares / dólares a pesos colombianos

¡Llegue a Cúcuta! ¿y ahora? Lo primero que tenemos que hacer es cambiar el dinero que traemos a pesos colombianos. Aquí vamos a hablar de dólares, un cambio más estable. Si quieren saber a cuánto está el Bolívar el Cúcuta para hacer tus viajes en bus, mejor ve a portales como este y saca cuenta con los expertos en la materia.

$1 USD equivale a poco menos de 3000 pesos colombianos, al momento de esta publicación; oficialmente el dólar bajó a 2820 pesos colombianos, pero en la frontera no lo vas a conseguir así; por lo general, el precio del dólar en la frontera esta entre 2500 y 2600 pesos colombianos. Te exhortamos a hacer tu cola en las taquillas y no comprarles pesos a particulares (señores con un koala o un banquito y un bolsito), siempre pagarán menos que las taquillas. Te recomendamos que cambies justo lo que vas a usar para el viaje (no olvides la comida) y que el resto lo cambies en tu lugar de destino.

Lista de precios de pasajes desde Cúcuta a otras ciudades de Colombia

Gracias a Expresos Bolivariano podemos viajar a cualquier parte de Colombia con la mejor relación precio – calidad del mercado. Enchufes para cargar el teléfono, películas, mantas y hasta refrigerios, son las bondades de estos expresos.  Otras empresas ofrecen el servicio más económico, pero sin ninguna de las bondades antes descritas.

A continuación, una lista de precios aproximados de los precios con Bolivariano a las principales ciudades de Colombia. Tome precauciones, regatee y consiga el mejor precio en el terminal. Esto es solo una mínima orientación:

  • Cúcuta – Bogotá: $140.000 COP
  • Cúcuta – Barranquilla: $85.000 COP
  • Cúcuta – Medellín: $120.000
  • Cúcuta – Cali: $164.000 COP
  • Cúcuta – Ipiales: $200.000 COP
  • Cúcuta – Cartagena: $95.000 COP
  • Cúcuta – Bucaramanga: $35.000 COP
  • Cúcuta – Pereira: $143.000 COP
  • Bogotá – Cali: $69.000 COP

¿Y Rutas de América?

Rutas de América te lleva a tu destino. No tenemos el precio del pasaje hasta Colombia, pero sí hasta Ecuador: Con salidas los lunes, martes, miércoles, viernes a las 9:00 a.m. Rutas de América te lleva hasta Guayaquil. Claro, el bus no cruza la frontera. Tienes que hacer todo el procedimiento que te expliqué anteriormente y del otro lado del puente te estará esperando otro autobús para continuar tu viaje.

Fuente: viajarenbus.com.ve

Imagen: Web

Comentarios

comentarios