tramitar el pasaporte venezolano

Cómo tramitar el pasaporte venezolano fuera de Venezuela

En este post mostraremos cómo solicitar tu pasaporte venezolano en el extranjero, siendo necesario para todos aquellos venezolanos que se encuentran fuera de nuestro país, prácticamente de uso obligatorio en el exterior, donde se puede obtener a través del sistema electrónico del portal web del Saime.

Para la solicitud de pasaporte venezolano en el extranjero, igual hay que entrar en el portal del Saime, justamente donde dice "solicitud de pasaporte en el extranjero".

Allí se da un "clic" y se comienza a llenar el formulario, colocando su nombre, número de cédula, lugar de nacimiento y lo más importante, el país de residencia, ya que hay que tener mucho cuidado en seleccionar el país de residencia, la ciudad y chequear bien los datos.

Nota: el tiempo que demoran en otorgar la cita depende (esto varía tanto según el país de destino como también del número de residentes  en el país).

Es necesario estar registrado en el consulado del país desde el cual se está efectuando el trámite. Hay que realizar el registro consular, es un trámite obligatorio, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de que no permitirán tomar huellas o fotos el día de la cita. Los consulados están exigiendo esto últimamente. Para ello, es necesario obtener los recaudos que solicitan los consulados, que varían de país en país.

Armarse de paciencia y no dejar las cosas para lo último, porque la verdad, el trámite demora al menos seis meses entre la cita, la impresión y el embalaje. Es necesario tener pasaporte vigente para cualquier trámite en el extranjero.

El pago se realiza el día de la cita. Después de dar los recaudos al oficial de la embajada, ellos dan un papel con el nombre del banco, el número de cuenta y el monto (80 $) a ser depositado en moneda local. Ese papel se entrega al cajero. Una vez efectuado el pago, hay que sacar usualmente dos copias al recibo y entregarlo en la embajada.

Nota: los pasaportes llegan solo una vez al mes a los consulados, en valija diplomática. Es decir, son embalados por grupos y enviados al país solo una vez al mes.

Para retirar, hay que llevar el comprobante que entregan el día de la cita y la cédula de identidad original.

 

Comentarios

comentarios