Constancia de Trabajo

Cómo solicitar la Constancia de Trabajo electrónica del Ministerio de Educación de Venezuela

En esta oportunidad, tenemos la dicha de presentar el paso a paso para realizar la solicitud de una constancia de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), documento que resulta de suma importancia, ya que a través del mismo se constata su función como trabajador activo, jubilado o pensionado, en dicho ministerio.

Antiguamente, para que el personal, tanto activo, como jubilado o pensionado, adscrito al MPPE pudiera solicitar una constancia de trabajo era necesario trasladarse hasta la zona educativa correspondiente a su zona, lo que se podía traducir a cierta cantidad de tiempo perdido entre el ajetreo administrativo que se presenta usualmente en dichas instituciones.

En el presente, el MPPE ha puesto a disponibilidad de todos sus miembros activos, jubilados y pensionados, una nueva opción a través de la cual pone al alcance de todos la posibilidad de solicitar constancias de trabajo en la página del ministerio.

A continuación te mostramos un paso a paso de cómo puedes realizar dicha solicitud de la manera más sencilla, rápida y segura:

Paso 1:

Ingresa en el siguiente enlace, el cual te llevará directo a la sección de donde podrás ingresar al sistema de solicitud:

Sistema para Solicitar Constancia de Trabajo MPPE

Atención: Al ingresar a la página de solicitud podrás encontrar una imagen en la cual te explican las soluciones a posibles errores al realizarla.

Paso 2:

Cuando te encuentres en el lobby de la solicitud de constancias de trabajo, podrás observar las dos opciones que ofrece el MPPE, las cuales son Generación de Constancias y Certificación de Constancias. Para generar la solicitud, debes tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Cédula de Identidad.
  • Últimos cuatro dígitos de la Cuenta Nómina.
  • Año de nacimiento (para personal Activo).
  • Correo electrónico personal.

Paso 3:

Ya con los datos necesarios para poder generar la constancia, ingresa en la opción “Generar Constancias” en donde se te presentarán dos opciones posibles: Personal Activo y Jubilado o Pensionado, selecciona la que se ajuste a tu situación:

Paso 4:

Una vez seleccionada la opción de tu conveniencia se te presentará un menú de operaciones, en la cual deberás seleccionar la opción que deseas realizar.

Nota: En caso de no estar registrado, selecciona la opción Nuevo Usuario.

Paso 5:

Después de haber seleccionado la opción nuevo usuario, como primera fase, será necesario ingresar los datos citados anteriormente en el paso 2, en los campos correspondientes.

Paso 6:

Posterior a esto, para la segunda fase tendrás que ingresar tu correo electrónico, para que te sea enviado el código de verificación con el cual podrás generar la constancia de trabajo.

Importante: El correo que ingresarás debe de ser de uso Personal, debido a que a este correo te será enviada información de uso delicado.

Paso 7:

Con el código de verificación ya a disposición, el cual te fue enviado a tu correo electrónico,  tendrás que dirigirte a la sección “Usuario Certificado“, en la cual tendrás que ingresar los datos que se solicitan adicionando el código de verificación.

Paso 8:

Por último, después de haber ingresado los datos necesarios para ingresar al módulo de generación de constancia, tu constancia se habrá generado; ahora, queda de tu parte el proceder con la impresión de la misma.

Importante:

Para poder generar dicha constancia debes ser “Personal Activo” del MPPE, de lo contrario, el registro no se llevará a cabo.

Comentarios

comentarios